“Estoy muy feliz y contento de volver a ponerme la camiseta de Echagüe”, aseguró Carnovale

“Estoy muy feliz y contento de volver a ponerme la camiseta de Echagüe”, aseguró Carnovale

Agustín Carnovale habló de su vuelta al AEC y de su experiencia en Chaco, donde terminó sus estudios secundarios.

Luego de cuatro temporadas, Agustín Carnovale volvió al Atlético Echagüe Club (AEC) para disputar la Liga Argentina de Básquetbol. El perimetral nacido en Rosario se mostró entusiasmado con este desafío y reconoció cuánto peso su historia personal con el club y la ciudad, para vestir nuevamente la camiseta del Negro.

“Son emociones encontradas esto de volver a Paraná. Prácticamente es mi segunda casa. Acá tengo parte de mi familia que son mis suegros, mi cuñada, tengo muchas amistades, amigos que los conozco de los 18-19 años y dentro de una ciudad muy linda. Con mi señora y mi hija decimos que va a ser la ciudad donde nos queremos radicar. Así que estoy muy contento por ese lado, feliz de estar acá y también sintiendo a mucha gente brindándome su cariño ya desde arranque, y eso lleva a que uno tenga muchas ganas de arrancar lo antes posible la temporada, por supuesto”, reconoció.

En la capital entrerriana se inició como jugador profesional (debutó en la 2005/06 del ex Torneo Nacional de Ascenso jugando para Sionista) y tiempo después lo hizo con el AEC, entre 2014 y 2016. “Lo primero que se vino cuando mi agente me comentó que estaba en negociaciones fueron las fotos que tengo del recuerdo que tengo de haber estado en finales de conferencia, con la cancha llena, la barra alentándonos... también muchas familias, con sus hijos... esas cosas son imborrables. Tengo hermosos recuerdos de acá y fue lo primero que se me vino a la cabeza. También recuerdo los hinchas viajando, yendo de visitante, muy lindos recuerdos que para un jugador ese tipo de cosas son las que lo motivan muchísimo más”, admitió.

“Después... ¿Qué te puedo decir de Echagüe que no sepamos?... un club familiero, con todas las disciplinas, y entonces uno puede trabajar tranquilo. De hecho yo llegué hace unas semanas, todavía no arrancamos la pretemporada pero yo ya comencé a hacer pileta, gimnasio, los profes a los deportistas le dan muchísima importancia entonces se brindan para que uno pueda trabajar de la mejor manera. La misma gente del club que te reconoce también, me recibieron muy bien. Echagüe es un club con mucha historia, un referente de la Liga Nacional. Da mucho gusto poder representarlo. No solo la ciudad misma sabe lo que representa sino toda la Liga. Estoy muy feliz y contento de volver a ponerme la camiseta de Echagüe y poder defenderla para esta temporada que se viene”, agregó.

En cuanto a sus expectativas para la próxima temporada, Carnovale manifestó: “Estoy con muchas ganas de ponerme la camiseta ya, defenderla y hacer una gran temporada, de poder dar pelea hasta el final y llegar a lo más alto posible. Hay que cumplir lo que pida el entrenador (Oscar Bonell). Deseo que le podamos dar muchas alegrías a la gente, y en ese sentido también pedirles que nos acompañen y apoyen, porque a nosotros como jugadores nos hace muy bien el aliento de ellos. Creo que hay muy buen material y muy buenos nombres. Lo ideal sería arrancar y ponernos objetivos, hacer una muy buena pretemporada y empezar de a poco, encontrar una buena química, empezar a entendernos, a entender lo que nos proponga el entrenador”.

En ese sentido, el alero volvió a poner el acento en la trayectoria del AEC: “Como siempre digo, uno viene a una institución con mucha historia, esta es una camiseta que hay que defenderla y hay que hacer las cosas bien para dejar a Echagüe lo más arriba posible. Creo que todos los jugadores que estamos hoy somos conscientes de eso así que las expectativas van a ser altas. Hay que asumir la responsabilidad, que desde el arranque podamos agarrar una buena química y que este año le podamos dar alegría y felicidad a toda la gente de Echagüe que se lo merece”.

Por otra parte, el jugador de 33 años contó que en su paso por Resistencia, Chaco –jugó en Villa San Martín–, terminó la secundaria luego de 15 años de haber abandonado sus estudios. Cursó en el Bachillerato Libre de Adultos Nº 1, Juana de Ibarbourou y rindió varias materias que tenía pendiente, cuando dejó su Rosario natal para irse a jugar al básquet..

“Esto de terminar el secundario no fue fácil. Como te digo, tenía encima una mochila de 15 años, uno empieza a hacerse más grande y empieza a pesar más, y la verdad es que tuve amigos, mi familia que me dieron el empujoncito para poder terminarlo y es algo que voy a tener marcado de mi estadía en Resistencia. Eso por un lado, porque también está el cariño de la gente, no solo la gente del club sino también la gente de la ciudad”, resaltó el perimetral.

“No es fácil ser jugador profesional y en este caso poder socializar, y que la gente te muestre cariño constantemente. Se va a extrañar, pero también por otro lado sabemos que es parte de nuestro trabajo. Estoy muy agradecido de la gente que nos brindó mucho cariño constantemente, a los chicos del club, de las divisiones inferiores donde siempre me trataron con respeto, me hicieron sentir un referente dentro y fuera de las canchas, con los mismos padres inclusive... la verdad es que esas son cosas que a uno lo llenan de orgullo y satisfacción, porque por ahí nosotros como jugadores, o por lo menos en mi caso, es lo que pretendemos cada que vamos a un club: dejar una huella, una marca, y en este caso me voy muy contento por todo lo que me decía la gente”, agregó.

A continuación, recordó cómo fue haber abandonado la escuela para dedicarse al básquet profesional: “Cuando terminé la escuela a los 18 años y enseguida me fui a Sionista, y me quedaron materias pendientes, pero nunca les había dado importancia. Yo quería ser jugador profesional y no veía la necesidad o lo que iba a significar en un futuro tener el secundario completo. Mis viejos por supuesto constantemente me decían que rinda, en un momento habían hablado con los de club cuando estaba en ese entonces en Sionista, que necesitaba ir a Rosario a rendir las materias sino me iba a volver (sonríe)”.

Y recordó: “La verdad es que tuve bastantes cortocircuitos, más que nada con mis viejos que me obligaban siempre. Ahí también en el club me ayudaban y me querían aconsejar de lo que era tener el secundario completo. Pero sinceramente pensaba que era esforzarme mucho porque sentía que sino no llegaba, esto de ser jugador profesional, creía que si no estaba todo el día con la pelota y metido en el básquet parecía que no iba a llegar, entonces no me podía hacer ese lugar, no podía ver a futuro lo que iba a significar y lo que me iba a repercutir no tener el secundario”.

Por último, Carnovale dejó un consejo para los deportistas más jóvenes: “Que todas las cosas hay que hacerlas a su debido tiempo... terminar la escuela cuando hay que terminarla, entonces uno de grande no tiene mochilas o presiones como me pasó a mí. Y también, en mi caso con el secundario, terminarlo por lo que significa tener el título. Después uno, cualquier cosa que quieras arrancar, incluso si querés hacer después el curso de entrenador, necesitás tener el secundario hecho. Es fundamental eso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer