“El objetivo es revertir la situación en la que estamos”, señaló Gonzalo Torres

“El objetivo es revertir la situación en la que estamos”, señaló Gonzalo Torres

El interno, de 25 años, destacó el mensaje que les dio el DT Eduardo Jápez antes de la gira (Foto: Prensa Estudiantes).

Gonzalo Torres habló en la previa de la gira de Estudiantes de Concordia por el sur del país y Capital Federal, donde jugará en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol y destacó el estado anímico del plantel. Además se refirió a la charla que mantuvieron con el entrenador Eduardo Jápez y a su rol como referente del grupo.

“El equipo mantiene el ánimo y las energías arriba. Somos conscientes de que a pesar de los malos resultados no hay tiempo para frustrarse, nosotros seguimos trabajando todos los días para seguir creciendo juntos con positivismo, seriedad y una necesaria cuota de alegría”, expresó.

El pivote está transitando su segunda temporada con la camiseta del Verde y en esta ocasión le tocó cumplir la función de ser uno de los líderes del plantel superior. “Me siento a gusto aunque también estoy aprendiendo a serlo. Me tocó pasar de ser del segundo bloque a ser del primero y lo asumo con mucha responsabilidad, no solo en el juego sino en el temperamento del equipo. A su vez, sigo aprendiendo partido a partido y disfrutó el desafío”, explicó.

Por otro lado, el oriundo de Bahía Blanca describió cómo fueron los primeros días de entrenamiento con la institución concordiense después del receso festivo: “Fueron muy intensos y con mucho contenido de básquet. El grupo volvió bien y eso nos permitió desde el primer día entrenar con mucha intensidad. Ahora, tenemos que enfrentar a tres rivales muy duros y buscaremos ir paso a paso”.

 

Asimismo, el jugador de 25 años añadió: “El primer rival será Gimnasia, un equipo que nos va a demandar muchísima intensidad y concentración. Después, seguiremos avanzando con los siguientes. Los tres encuentros serán una posibilidad para lograr el objetivo pendiente que es el de ganar de visitante”.

Además, Torres comentó cual fue el mensaje que les transmitió Eduardo Jápez en el comienzo de esta nueva etapa deportiva: “Fue positivo y nos marcó que no perdamos de vista la responsabilidad que nos compete. El equipo se fue preocupado y quedó demostrado en la responsabilidad del trabajo que cada uno realizó durante el receso. Lo más importante del mensaje es el objetivo que tenemos que es el de revertir la situación en la que estamos y volver a conseguir la solidez que tuvimos en el comienzo de temporada en casa”.

Por último, Gonzalo culminó detallando las metas que se propuso para el 2020: “En lo personal me siento bien y con muchas ganas de que este año nos traiga alegrías y buenas sensaciones. Uno de los desafíos es volverme un jugador más sólido y regular tanto en defensa como en ataque”. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.