“Queremos el número uno de Entre Ríos”, afirmó Román Rodríguez

Memo Rodríguez

Memo Rodríguez analizó el gran momento que vive Olimpia en el TFB y también de lo que se viene de cara al futuro.

El alero Román Rodríguez realizó una extensa entrevista y se refirió al gran presente en la División Entre Ríos que atraviesa el Club Atlético Olimpia. Es que el Azulgrana marcha primero y Memo contó sobre las virtudes colectivas sumado al momento del Torneo Federal, sus rivales y el analizó al Azulgrana como club.

En principio habló del último cotejo con derrota ante Regatas y habló de la División Entre Ríos: “No nos tocó cerrar el año ganando, pero somos conscientes que en la zona hay rivales de fuste como Regatas que nos ganó, BH Ferro o Neptunia y la mayoría de los equipos del grupo. Es muy dura la zona, hoy nos encontramos con nueve victorias y tres derrotas y creo que es muy bueno lo que hemos hecho hasta ahora”.

Y siguió: “Obviamente que la idea es seguir por ese camino e intentar ir por el uno en la general, ya estamos enfocados en lo va a ser ir en búsqueda de ese objetivo”.

Sobre el andar del equipo, Memo expresó que “el comienzo del torneo fue tremendo, el comienzo con seis victorias consecutivas nos dio un aire distinto para encarar el día a día”.

Y agrego que “cuando tuvimos las dos bajas (Ruiz Moreno y Carulla) los chicos dieron la talla muy bien, también tiene que ver con el esfuerzo del club por haber mantenido la base de estos dos Federales pasados, que quizás no fueron los mejores, pero ahora se  dio cuenta que con algunos retoques el equipo podía andar. Me parece que esa es la respuesta, haber sumado a Lisandro Ruiz Moreno en el uno a nosotros nos da gol y claridad. Además tenemos un perímetro que a ninguno podes soltar y que el resto del equipo está muy acoplado y enfocado en lo que tiene que hacer”.

—¿Tu impresión acerca de la División Entre Ríos?

—La estoy jugando hace varios años y siempre tiene equipos muy buenos y localías muy fuertes. Cuenta con equipos que vienen y tienen la intención de hacer daño de visitantes. Si bien estamos primeros, dos partidos arriba del segundo, no podemos dormirnos. Creo que la mentalidad del equipo es esa, no relajarse, cuidar la casa y ganar en cualquier cancha. Por ese lugar hemos transitado los primeros 12 partidos, si nosotros podemos mantener ese trabajo que hicimos en la primera fase nos va a seguir yendo bien de esa manera.

Sobre la misma consulta, agregó: “También pasa por querer estar ahí arriba. Al club no le fue nada bien el año pasado, porque si bien terminamos quintos la realidad fue que eran nueve equipos y estuvimos medio en el fondo de las posiciones todo el año y nos quedamos afuera en el primer playoffs. Aspiramos al número uno de Entre Ríos que es una zona muy dura en el país”.

Más adelante, Rodríguez volvió a ser consultado por el estupendo arranque en la competición y manifestó que “no nos sorprende para nada porque nos preparamos para eso. Somos conscientes que tenemos que equipo para hacerlo, claro que los otros nueve equipos buscarán lo mismo y más cuando te ven puntero en soledad. En esta segunda parte la responsabilidad va a ser mas grande, los equipos ya van a tener otras necesidades, algunos para meterse arriba y otros intentará salir del fondo”.

A lo que anexó: “Está claro que nos tenemos que preparar mejor todavía y ser conscientes de que nos van a querer ganar todos. Nosotros queremos ir en búsqueda de ese uno, así que la responsabilidad es mayor y es más linda. Creo que la zona de Entre Ríos es de las mas duras y me parece que va a ser muy bueno si nos quedamos con ese uno que hasta ahora tenemos”.

—¿Mirás otras zonas?

—Sí porque me gusta saber de todos los equipos, de todas las conferencias. Creo que el Torneo Federal es cada vez mejor. Hay muy buenos equipos que juegan al básquet, el caso de la zona de Buenos Aires, en la zona del Sur también hay elencos muy buenos, la Zona de Entre Ríos, la Zona Centro que son de Santa Fe y Córdoba. No descubro nada con lo que digo, este torneo es cada vez más lindo jugarlo y, obviamente, cada vez más competitivo.

Para el cierre, el alero declaró: “Nosotros hablamos de ser el número uno de Entre Ríos como objetivo a corto plazo y después queremos ir por todo. Somos conscientes de lo difícil que será, pero vamos a trabajar para eso y creo que tenemos personal para hacerlo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.