Boca goleó a Colón, sigue en la lucha y ayudó a Patronato

La efectividad fue la herramienta principal para la goleada de Boca.

En Santa Fe, Boca venció a Colón de Santa Fe por 4-0. Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Ramón Ábila anotaron los tantos del Xeneize que definirá el mano a mano con River en la última fecha.

 

Este viernes inició la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol con dos partidos. Uno de ellos lo protagonizó el escolta, Boca Juniors, ante Colón de Santa Fe en el estadio Cementerio de los Elefantes.

 

Allí el partido comenzó muy trabado. A Boca le costó mucho generar juego, mientras que el Sabalero salió a ahogar las líneas de pases de la visita y a la vez intentar aprovechar una recuperación alta para ir n búsqueda del gol.

Así es que el Sabalero contó con algunas oportunidades de anotar frente a Esteban Andrada, que de igual modo siempre respondió de buena manera. Entre esas chances del Sangre y Luto aparece un disparo lejano de Tomás Chancalay que contuvo bien el arquero de la visita.

Por su parte, Boca llegó recién al final del primer tiempo. Fue en una buena jugada individual de Sebastián Villa, que enganchó desde la derecha hacia el centro y remató de zurda un disparo que dio en el poste. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, la cuestión parecía comenzar del mismo modo, pero una jugada fortuita le permitiría abrir el marcador al Xeneize y condenaría el partido a lo que terminó siendo, una constante de jugadas de riesgo para la visita.

Fue a los 10 minutos que llegó el gol luego de un centro desde la izquierda de Jorman Campuzano que picó n el centro del área y encontró el control y definición de derecha por parte de Guillermo Fernández para el 1-0.

El segundo llegó a los 27. Sebastián Villa encabezó un contragolpe de los dirigidos por Miguel Russo. Luego de superar la marca en mitad del campo, corrió en soledad unos 20 metros y tocó hacia la derecha, en donde apareció Eduardo Salvio, que le ganó el mano a mano a Leonardo Burián y puso el 2-0.

El tercero llegó sólo tres minutos más tarde. Una buena jugada personal de Ramón Ábila por izquierda acabó en un pase hacia la derecha. Allí Salvio tocó para Nicolás Capaldo, que remató un disparo cuyo rebote quedó para Carlos Tévez, que controló y definió entrando por el medio para el 3-0.

A los 40 llegó la sentencia del resultado. Fue un centro desde la punta izquierda por parte de Fabra que acabó en la tijera de Ramón Ábila para el 4-0 que resultaría definitivo.

Con la goleada, Boca igualó a River en 45 puntos y forzó la definición del torneo para la última fecha, pase lo que pase con el Millonario este sábado ante Defensa y Justicia. Por su parte, el Sabalero se quedó con 18 puntos en la 22° colocación, lejos de las principales luces del torneo.

En la próxima, el Xeneize recibirá a Gimnasia de La Plata, mientras que Colón saldrá a Córdoba para visitar a Talleres.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

Temas Relacionados: 

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general