Boca goleó a Colón, sigue en la lucha y ayudó a Patronato

La efectividad fue la herramienta principal para la goleada de Boca.

En Santa Fe, Boca venció a Colón de Santa Fe por 4-0. Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Ramón Ábila anotaron los tantos del Xeneize que definirá el mano a mano con River en la última fecha.

 

Este viernes inició la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol con dos partidos. Uno de ellos lo protagonizó el escolta, Boca Juniors, ante Colón de Santa Fe en el estadio Cementerio de los Elefantes.

 

Allí el partido comenzó muy trabado. A Boca le costó mucho generar juego, mientras que el Sabalero salió a ahogar las líneas de pases de la visita y a la vez intentar aprovechar una recuperación alta para ir n búsqueda del gol.

Así es que el Sabalero contó con algunas oportunidades de anotar frente a Esteban Andrada, que de igual modo siempre respondió de buena manera. Entre esas chances del Sangre y Luto aparece un disparo lejano de Tomás Chancalay que contuvo bien el arquero de la visita.

Por su parte, Boca llegó recién al final del primer tiempo. Fue en una buena jugada individual de Sebastián Villa, que enganchó desde la derecha hacia el centro y remató de zurda un disparo que dio en el poste. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, la cuestión parecía comenzar del mismo modo, pero una jugada fortuita le permitiría abrir el marcador al Xeneize y condenaría el partido a lo que terminó siendo, una constante de jugadas de riesgo para la visita.

Fue a los 10 minutos que llegó el gol luego de un centro desde la izquierda de Jorman Campuzano que picó n el centro del área y encontró el control y definición de derecha por parte de Guillermo Fernández para el 1-0.

El segundo llegó a los 27. Sebastián Villa encabezó un contragolpe de los dirigidos por Miguel Russo. Luego de superar la marca en mitad del campo, corrió en soledad unos 20 metros y tocó hacia la derecha, en donde apareció Eduardo Salvio, que le ganó el mano a mano a Leonardo Burián y puso el 2-0.

El tercero llegó sólo tres minutos más tarde. Una buena jugada personal de Ramón Ábila por izquierda acabó en un pase hacia la derecha. Allí Salvio tocó para Nicolás Capaldo, que remató un disparo cuyo rebote quedó para Carlos Tévez, que controló y definió entrando por el medio para el 3-0.

A los 40 llegó la sentencia del resultado. Fue un centro desde la punta izquierda por parte de Fabra que acabó en la tijera de Ramón Ábila para el 4-0 que resultaría definitivo.

Con la goleada, Boca igualó a River en 45 puntos y forzó la definición del torneo para la última fecha, pase lo que pase con el Millonario este sábado ante Defensa y Justicia. Por su parte, el Sabalero se quedó con 18 puntos en la 22° colocación, lejos de las principales luces del torneo.

En la próxima, el Xeneize recibirá a Gimnasia de La Plata, mientras que Colón saldrá a Córdoba para visitar a Talleres.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.