Con presencia entrerriana, Defensa y Justicia perdió en Paraguay

El "Halcón" no pudo en Paraguay y está último en el Grupo G.

Con el entrerriano Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-1. El partido se destrabó en el segundo tiempo con los tantos de Carlos Rolón y Brian Montenegro; Marcelo Benítez descontó para el Halcón. Los de Hernán Crespo no tienen puntos.

 

La Copa Libertadores continúa su marcha en el marco de su segunda semana y los equipos argentinos continúan saltando a la cancha. El miércoles, más allá de la gran goleada de River Plate, Defensa y Justicia se midió con Olimpia en Paraguay.

 

El Halcón no salió en Asunción, ante un estadio vacío por medidas preventivas de salud, a esperar a ver qué sucedía, sino que buscó imponer condiciones y, desde temprano, generar las chances para ponerse en ventaja.

Con su postura ofensiva, el equipo de Hernán Crespo sorprendió a Olimpia, ya que Neri Cardozo se erigió como el generador de cada avance, al tiempo que Pizzini también fue desequilibrante en favor del equipo argentino.

Los dirigidos por Daniel Garnero, por su parte, apostaron a pelotazos largos para su delantera compuesta por Emanuel Adebayor y Roque Santa Cruz, aunque este último debió dejar la cancha en el primer tiempo por una lesión muscular.

Sin embargo, no fueron tan numerosas las oportunidades en favor del equipo de Florencio Varela. Las que pudieron ser oportunidades muy claras encontraron en off-sid en dos oportunidades a Pizzini. La primera mitad se fue 0-0.

 

Ya en el complemento, en el arranque se lo perdió Cardozo. Fue en un mano a mano clarísimo ante Aguilar que finalmente terminó respirando aliviado por la falla del mediocampista del Halcón.

Y Olimpia le pagó con efectividad a cada falla del equipo argentino. Es que a los 15, un tiro de esquina desde la izquierda se fue alejando del arco y encontró un anticipo a pura potencia de Carlos Rolón, que venció a Adonis Frías y ajustició al entrerriano Ezequiel Unsain, que nada pudo hacer para detener el cabezazo que se metió por su poste izquierdo.

Ya con la ventaja, la O se paró de contragolpe, y así lo liquidó. Luego de un nuevo tiro de esquina, pero esta vez desde la punta derecha, llegó el tanto de Brian Montenegro para el 2-0 a los 35. A esa altura ya había sido expulsado el togolés Adebayor por una violenta, pero no intencional, patada voladora a Enzo Coacci.

A los 46 y como premio consuelo, Defensa anotó su primer gol como visitant en la historia de la Copa Libertadores. Fue Marcelo Benítez, con un remate fuerte dentro del área que venció la resistencia de Aguilar.

Fue derrota nuevamente para el Halcón, que no tiene puntos y está último dentro del Grupo G. Su próximo partido será ante Delfín de Ecuador, equipo con el que parece luchará mano a mano por jugar la presente edición de la Copa Sudamericana.

 

Fuente: Clarín. Video: Conmebol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.