El sancionado remero Brian Rosso donará su beca a la lucha contra el coronavirus

El sancionado remero Brian Rosso donará su beca a la lucha contra el coronavirus

Rosso decidió donar la beca que le entregará el Enard, en medio de la pandemia.

El remero marplatense Brian Rosso anunció que donará a la Municipalidad de General Pueyrredon la beca de 10 mil pesos que le otorgará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, luego de ser sancionado con una inhabilitación de seis meses para competir con el seleccionado argentino por un acto de indisciplina.

"Gracias al ENARD vamos a recibir una beca extraordinaria a causa del COVID-19, la cual quiero destinarla a la municipalidad de Mar del Plata para ayudar a combatir este virus y a las personas más afectadas. Entre todos podemos", anunció este jueves Rosso en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

 

El Enard anunció que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya percibían estos beneficios, ante la coyuntura que se presenta en estos días por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria.

Rosso recibió hace dos semanas un duro castigo de parte de Asociación Argentina de Remeros Aficionados, que lo sancionó con seis meses de inhabilitación para competir con el seleccionado nacional, pena que se extiende desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre.

El Enard dará una beca extraordinaria y solidaria a sus deportistas

Los deportistas percibirán 10.000 pesos de manera extraordinaria en abril y mayor, a raíz de la pandemia.

Ese castigo lo dejaba sin chances de competir en el Preolímpico de Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos de Tokio, que estaba previsto desarrollarse entre el 17 y 19 de mayo pero a partir de la pandemia del coronavirus todas las competencias están suspendidas.

Las diferencias entre Rosso y la dirigencia surgieron a fines de febrero, cuando el especialista en single scull concentraba con una parte del seleccionado argentino de remo en la localidad tucumana de Tafí del Valle.

Rosso recibió un pasaje con la orden de regresar a Nordelta, donde se encontraba el resto del seleccionado. Los motivos esgrimidos por la dirigencia apuntaban a que "Brian Rosso hace lo que quiere y no trabaja en equipo", y que supuestamente esa decisión contaba con el apoyo del manager del equipo y del presidente de la comisión de atletas.

Al margen de que no estaba de acuerdo con la decisión, el marplatense le explicó a la dirigencia que no podía llegar de ninguna manera a San Miguel de Tucumán para abordar el vuelo en cuestión. Y tomó la determinación de continuar con los entrenamientos en Tafí del Valle.

Esa postura derivó en la inmediata advertencia de una "sanción grave", que finalmente se anunció semanas atrás. El aplazo de los Juegos Olímpicos quizá le de una nueva chance, señala Télam.

 

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Rubén Dal Molín (*)
Dal Molín

Senador Rubén Dal Molín.

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general