El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda recordó su llegada al Ciclón.
El paranaense Facundo Müller reconoció que “algún día” le gustaría “volver a dirigir a Instituto” de Córdoba, con el que llegó al subcampeonato en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y a la final de la Liga Sudamericana 2018. A mediados de 2019, una oferta de San Lorenzo lo sedujo y por eso su ciclo en el Albirrojo terminó después de caer en la definición con el Ciclón.
"Instituto me ofreció renovar el contrato antes de los playoffs, tenía una oferta del exterior y dije que iba a tomarla. Días después de la final se contacta San Lorenzo y me proponen dirigir", precisó Müller en diálogo con Estacion Roja y Blanca.
"San Lorenzo tenía un partido contra un equipo de NBA y Copa Intercontinental, dos momentos que Instituto no iba a tener en su calendario, sumado a una propuesta económica alta y por dos temporadas", agregó el DT que armó las valijas junto a tres de sus dirigidos: Facundo Piñero, Esteban Batista y el paranaense Luciano González.
"Entiendo que la dirigencia o los hinchas estén o hayan estado enojados en ese momento, el hincha es pasional, la dirigencia también y esto es así, cuando hay una camiseta de por medio hay pasiones", destacó el entrenador, quien remarcó que “la final contra San Lorenzo va a estar guardada para siempre para los que la jugamos, fue muy disputada y hacía 19 años que no se llegaba al séptimo partido. Estaba para cualquiera”.
En declaraciones reproducidas por Mundo D, el ex monitor de Echagüe también destacó que “en el final del partido ante San Lorenzo Tucker desequilibró la balanza y pienso que con el diario del lunes hubiese implementado otro tipo de defensa, pero siempre pasa cuando se pierde un partido".
Por último, Müller, que luego fue reemplazado por Néstor García en el Azulgrana, contó: "Claro que algún día me gustaría volver a dirigir a Instituto, fui muy feliz ahí, me han tratado de primera, han sido dos años increíbles con el 70% de victorias, solo faltó coronar con algún campeonato".