“Está todo dado para la renovación”, dijo Gustavo Álvarez

El actual entrenador de Patronato se reunirá con la dirigencia por estos días.

En declaraciones a un medio santafesino, el técnico de Patronato indicó que este fin de semana viajaría a la ciudad. Sería para definir cómo continuará el vínculo que tiene con el Patrón hasta diciembre de este año. Anticipó que su intención es continuar.

 

El coronavirus (covid-19) frenó de golpe la actividad del fútbol argentino y eso provocó que muchos contratos quedaran en vías de revisión. Pese a que su vínculo se prolonga hasta diciembre de 2020, Gustavo Álvarez -técnico de Patronato- tenía previsto revisarlo en junio junto con la dirigencia, a partir de los resultados obtenidos.

 

Sobre esto habló en el programa ADN Gol, que se emite por Radio Gol (96.7 Mhz), de la vecina ciudad de Santa Fe. “Tengo un vínculo con Patronato hasta diciembre. Habíamos pactado por estas fechas, donde presumíamos que en situaciones normales terminaba el campeonato, revisar la situación y, de ambas partes, evaluar el futuro”, sostuvo.

 

Luego explicó que por el coronavirus el campeonato finalizó antes y el pacto con la dirigencia se sostuvo en mantener una reunión este fin de semana para, según palabras del técnico: “Hacer un análisis de la temporada anterior y proyectar el futuro”. Para esto, Álvarez debió gestionar un permiso especial para poder viajar desde Buenos Aires a la provincia de Entre Ríos.

 

“Está todo dado para la renovación”, evaluó el técnico, que luego agregó: “Patronato sigue en primera, pero considero que hay que revisar lo que se hizo y lo que se quiere hacer. Los proyectos y objetivos tienen que coincidir entre las personas y las instituciones. Mis objetivos y el momento de mi carrera, juntos con los del club tienen que coincidir para seguir trabajando juntos”.

 

El técnico se ve dirigiendo al Patrón en el futuro, según hizo saber más adelante y añadió: “Yo describo a la gente de Patronato como personas muy simples, buenas y claras. Me he sentido respetado, bien tratado en una situación muy difícil, donde peleábamos por mantener la categoría. Yo con el club tengo palabras de agradecimiento”.

 

Y volviendo sobre su continuidad, dijo: “Cuál es la visión de Patronato post pandemia es lo que tenemos que escuchar, tenemos que charlar. Si hay cuestiones en común con el proyecto, no habrá problemas para la continuidad, ya se lo expresé al presidente (Miguel Hollman), lo hablé con el gerente (Gustavo Abdala)”.

 

Para el técnico será importante mantener una base del plantel, ya que explicó que precisamente ese fue un factor importante para su llegada: “La respuesta en el ciclo mío fue excelente, en el compromiso, en la vocación de trabajo, en el respeto por la idea de juego, en convencerse rápido de lo que queríamos”.

 

“Patronato tiene la posibilidad de sostener una base importante. Tocar los puestos que había que reforzar, para la continuidad de un proyecto y poder construir sobre lo construido, ya que las cosas se estaban haciendo bien”, planteó el entrenador como objetivos.

 

En cuanto al mercado de pases, también se refirió a la situación del goleador del equipo, Cristian Tarragona: “Sé de los intereses de otros clubes, lógicos, porque tuvo un muy buen campeonato, hizo muchos goles. Hablaremos de ese tema entre otros en los próximos días”.

 

Y otro tema candente de los últimos tiempos es la supresión de los descensos, algo con lo que el técnico no coincidió: “Suprimir los descensos por una pandemia no lo termino de entender. Para equilibrar las finanzas de los clubes no es una excusa: no es producto de una pandemia, es por gestiones económicas desordenadas de las instituciones”, dijo y agregó que esto puede quitarle competitividad al torneo e incluso puede generar que haya planteles con contratos por debajo de la media.

 

“Tenemos que ser cuidadosos de no quitarle competitividad. Todo torneo se divide en tres tercios. Los que pelean por el campeonato, los que pelean por entrar a una copa y los que luchan por permanecer. Esos equipos, que pelean por quedarse y tienen la permanencia garantizada, la única forma de tener un aliciente es que continúen los promedios. Porque jugás por algo, porque tenés que sumar para promediar”, valoró.

 

Sobre su equipo en el torneo dijo que la situación era comprometida, aunque aún debían afrontar diez partidos. “Si hubiéramos ganado uno de los últimos dos partidos que nos tocó perder, cuando el torneo se suspendió por la pandemia, estaríamos fuera de la zona de descenso. Por mérito propio, dentro del campo, el equipo tenía muchas chances de lograr el objetivo”, opinó.

 

Álvarez no se aleja de las palabras expresadas por Hollman semanas atrás y también desea plantear un objetivo más alto. “El club en los cinco años que estuvo en primera se ubicó entre el puesto 18 y el 20. Un objetivo superador es poner un rango de posiciones superior al que logró en estos años”, dijo.

 

Foto: Código Patrón.

AFIP.

Se trató de la quinta baja consecutiva en términos reales a ritmo de dos dígitos porcentuales altos en comparación con un año antes.

Jorge Pedro Busti (Foto: ANALISIS)

“No hay que ponerle calificativos ni de retrógrada ni de progresista, la ley de emergencia es de emergencia”, afirmó Busti. (Foto: ANALISIS)

Alberto Fernández

El presidente dijo que el desafío de América Latina es "ponerle fin a la desigualdad".

Pymes.

La aplicación del programa Pyme Plus, que beneficiará a 3884 pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad lo evaluó en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Deportes

Los deportistas paralímpicos reclamaron por la normalización del Copar

A través de una carta firmada por 120 personas, entre atletas, entrenadores y familiares, se solicitó la normalización del Comité Paralímpico Argentino.

Sevilla hizo una oferta por el entrerriano Senesi, pero Feyenoord quiere el doble

El defensor con pasado en San Lorenzo está en la mira de clubes de España e Italia.

Zilli

Zilli integró aquel equipo de Sionista que ascendió a la LNB y luego jugó varios temporadas para la institución en la elite.

Juventud Unida

Un total de 10 jugadores dejaron de pertenecer a Juventud Unida de Gualeguaychú. Foto: El Argentino.

Heinze

El crespense Heinze tiene un traba para dirigir en Europa, donde es seguido por el Espanyol de Barcelona.

Judiciales

Juicio y castigo

Fue posible gracias a la información obtenida tras la desclasificación de archivos de Estados Unidos.

Imagen de la detención

Pirola acordó una condena de 10 años por la tentativa del homicidio de su madre.

Macri y Arribas

El expresidente no está imputado en la causa pero la investigación avanza hacia su entorno.

Policiales

Allanamientos

Allanamientos, detención y secuestro de elementos en la investigación por el crimen de la profesora en Concordia.

Opinión

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Por Roque Santana y Alejandra Gervasoni*
Lucha

Oposición a la ley de emergencia que envió Bordet a la Legislatura.

Por Eduardo Aliverti*
Extensión cuarentena

Un análisis respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández.

Cultura

 Luis Alberto Spinetta

El mítico show presentación de Artaud de Luis Alberto Spinetta, ya está disponible en su versión con audio mejorado. Foto: Rubén Andón

 Universidad Tecnológica Nacional

El cursado comienza el 27 de julio próximo y tiene una duración de dos meses.

Programa Entretejiendo Cultura

En la etapa inicial se realizaron cinco mesas de trabajo, de las cuales participaron 30 representantes de todos los sectores de la cultura no gubernamental. Foto: Ivo Betti

Autocine Concordia

La iniciativa se pospuso por "cuestiones climáticas", comunicaron desde la organización.

Poesía Antiimperialista

El plazo de admisión vencerá el 1 de septiembre de 2020.

Nacionales

AFIP extendió hasta fin de mes el plazo para adherir a la moratoria

AFIP extendió hasta fin de mes el plazo para adherir a la moratoria.

ERSA

Los empresarios se quejan de la política de subsidios a empresas en el interior del país.

Estadística Mumalá

Femicidios: fueron asesinadas más de 70 mujeres durante la cuarentena.

Provinciales

Puertos.

Se concretará el primer embarque de troncos de madera de pino a India en agosto y se sumará a China como destino para este producto.

Esteban Vitor

“La discusión que queremos dar es adónde se puede achicar, porque se pueden achicar muchos gastos de funcionamiento del Estado", reclamó Vitor.

Locales

Live Rock Paraná

“Si la gente que nos gobierna es razonable debería habilitarnos a partir de mañana porque ya le demostramos que no tenemos ningún tipo de injerencia en el contagio", afirmó Quiroga.

Paraná: reabren el empadronamiento de cooperativas y mutuales de la ciudad

Reabren el empadronamiento de cooperativas y mutuales de la ciudad.

UTA dispuso la retención del servicio de colectivos

UTA dispuso la retención del servicio de colectivos.

Interés general

Mercosur.

Paraguay entregó la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay.

Adopción.

Durante este año, se concedieron 18 niños en guardas y desde la creación del Registro, unos 520.

Feriados.

El calendario de este año incluyó 19 feriados nacionales junto a ocho fines de semana largos.