“Es una gran alegría volver a la competencia provincial”, destacó Ariel Rey

Ariel Rey

El dirigente Ariel Rey se mostró feliz por la vuelta a la actividad del básquetbol federativo.

El pasado fin de semana volvió la actividad de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (Fber) después de más de un año por la pandemia de Coronavirus. La vuelta a la acción fue con la disputa del Campeonato Entrerriano Femenino U17 que contó con la participación de cuatro seleccionados asociativos y se disputó en Concepción del Uruguay.

En este marco, el secretario general de la Fber, Ariel Rey, destacó la labor organizativa de la Asociación Pancho Ramírez, el minucioso cumplimiento de los protocolos sanitarios y el notable compromiso de cada uno de los protagonistas para cumplir con todos los detalles de higiene sanitaria con el objetivo de proteger la salud de los distintos actores.

“Ver la ansiedad, el entusiasmo, el esfuerzo y la entrega de las gurisas que después de un año y cuatro meses volvían a competir con sus pares de otras Asociaciones, a tener el aliento de sus padres desde la tribuna, de tener como dirigentes la responsabilidad de organizar un Torneo Entrerriano nos deja una sensación de alegría inmensa”, expresó el dirigente de Gualeguaychú.

Rey no ocultó su entusiasmo por el esfuerzo de todo el ámbito federativo por el regreso a la competencia y “sobretodo que el reinicio se de con el básquet femenino es más grande el sentimiento de alegría porque la rama femenina es la que menos actividad tiene y que se comience con un certamen de selecciones, ayudará a que las gurisas vuelvan a los clubes a retomar sus entrenamientos”.

A lo que añadió: “Hay que felicitar a los dirigentes y colaboradores de la Asociación Pancho Ramírez, no solo por la organización del torneo que fue ejemplar, sino también por la responsabilidad y compromiso con el que aplicaron los protocolos sanitarios y de higiene de las instalaciones. Entre partidos, desalojaban el lugar, higienizaban todo y cuando digo todo me refiero a todo digo baños, bancos de suplentes, ubicaciones de público, cancha, aparatos de mesa de control, barandas, etc”.

Y siguió: “Destacar el control en el ingreso de temperatura e higiene de manos de todos los concurrentes al nuevo match y su registro con firma en planilla, el uso de barbijo para todos los espectadores y personas de la organización dentro del estadio. En definitiva, se cumplió a conciencia la letra de los protocolos”.

La visión desde la Feber

Por otra parte, Ariel Rey, como dirigente de la Federación, felicitó a los responsables de la Asociación Pancho Ramírez y añadió que “quiero agradecer a las autoridades del Municipio de Concepción del Uruguay por habilitar el ingreso de padres de las delegaciones que viajaron a esa ciudad llevando a las gurisas al torneo. Es muy feo para un dirigente dejar a un papá que viaja cientos de kilómetros tirado en la vereda de un estadio esperando a que su hijo termine de jugar, situación que sufren los papás en mi ciudad Gualeguaychú cuyos funcionarios no lo entienden así”.

Y siguió: “La Fber está muy satisfecha de haber regresado a la competencia provincial porque es una de sus principales premisas y más allá de los resultados, todos los dirigentes presentes volvimos a vivir la felicidad de ver a las gurisas en competencia; eso es por lo trabajamos día a día”.

Por último, Rey aseveró que “como dirigente asociativo es reconfortante estar nuevamente llevando a tu selección a un Entrerriano, de trabajar en la preparación y organización de una competencia, y como manifestara anteriormente, sana envidia de ver que los funcionarios de otras ciudades valoran y apoyan el esfuerzo de los dirigentes, padres y colaboradores, que responsable y estrictamente cumplen los protocolos que se aprueban y llevan adelante un torneo con los escasos recursos con que contamos. Mi sensación fue una alegría inmensa haber vuelto a la fiesta del básquet”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.