“Es una gran alegría volver a la competencia provincial”, destacó Ariel Rey

Ariel Rey

El dirigente Ariel Rey se mostró feliz por la vuelta a la actividad del básquetbol federativo.

El pasado fin de semana volvió la actividad de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (Fber) después de más de un año por la pandemia de Coronavirus. La vuelta a la acción fue con la disputa del Campeonato Entrerriano Femenino U17 que contó con la participación de cuatro seleccionados asociativos y se disputó en Concepción del Uruguay.

En este marco, el secretario general de la Fber, Ariel Rey, destacó la labor organizativa de la Asociación Pancho Ramírez, el minucioso cumplimiento de los protocolos sanitarios y el notable compromiso de cada uno de los protagonistas para cumplir con todos los detalles de higiene sanitaria con el objetivo de proteger la salud de los distintos actores.

“Ver la ansiedad, el entusiasmo, el esfuerzo y la entrega de las gurisas que después de un año y cuatro meses volvían a competir con sus pares de otras Asociaciones, a tener el aliento de sus padres desde la tribuna, de tener como dirigentes la responsabilidad de organizar un Torneo Entrerriano nos deja una sensación de alegría inmensa”, expresó el dirigente de Gualeguaychú.

Rey no ocultó su entusiasmo por el esfuerzo de todo el ámbito federativo por el regreso a la competencia y “sobretodo que el reinicio se de con el básquet femenino es más grande el sentimiento de alegría porque la rama femenina es la que menos actividad tiene y que se comience con un certamen de selecciones, ayudará a que las gurisas vuelvan a los clubes a retomar sus entrenamientos”.

A lo que añadió: “Hay que felicitar a los dirigentes y colaboradores de la Asociación Pancho Ramírez, no solo por la organización del torneo que fue ejemplar, sino también por la responsabilidad y compromiso con el que aplicaron los protocolos sanitarios y de higiene de las instalaciones. Entre partidos, desalojaban el lugar, higienizaban todo y cuando digo todo me refiero a todo digo baños, bancos de suplentes, ubicaciones de público, cancha, aparatos de mesa de control, barandas, etc”.

Y siguió: “Destacar el control en el ingreso de temperatura e higiene de manos de todos los concurrentes al nuevo match y su registro con firma en planilla, el uso de barbijo para todos los espectadores y personas de la organización dentro del estadio. En definitiva, se cumplió a conciencia la letra de los protocolos”.

La visión desde la Feber

Por otra parte, Ariel Rey, como dirigente de la Federación, felicitó a los responsables de la Asociación Pancho Ramírez y añadió que “quiero agradecer a las autoridades del Municipio de Concepción del Uruguay por habilitar el ingreso de padres de las delegaciones que viajaron a esa ciudad llevando a las gurisas al torneo. Es muy feo para un dirigente dejar a un papá que viaja cientos de kilómetros tirado en la vereda de un estadio esperando a que su hijo termine de jugar, situación que sufren los papás en mi ciudad Gualeguaychú cuyos funcionarios no lo entienden así”.

Y siguió: “La Fber está muy satisfecha de haber regresado a la competencia provincial porque es una de sus principales premisas y más allá de los resultados, todos los dirigentes presentes volvimos a vivir la felicidad de ver a las gurisas en competencia; eso es por lo trabajamos día a día”.

Por último, Rey aseveró que “como dirigente asociativo es reconfortante estar nuevamente llevando a tu selección a un Entrerriano, de trabajar en la preparación y organización de una competencia, y como manifestara anteriormente, sana envidia de ver que los funcionarios de otras ciudades valoran y apoyan el esfuerzo de los dirigentes, padres y colaboradores, que responsable y estrictamente cumplen los protocolos que se aprueban y llevan adelante un torneo con los escasos recursos con que contamos. Mi sensación fue una alegría inmensa haber vuelto a la fiesta del básquet”.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.