River enfrentará a Independiente Santa Fe y buscará otro paso a octavos

Gallardo DT

Marcelo Gallardo se inclinó por la rotación para jugar ante Independiente Santa Fe.

River, sin varios titulares, jugará contra Independiente Santa Fe, en Paraguay, después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio. Luego de varias idas y vueltas, el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D finalmente se disputará en el estadio La Nueva Olla de Asunción, desde las 21 y con el venezolano Alexis Herrera como árbitro.

El Grupo D tiene como punteros a River y Fluminense de Brasil con cuatro puntos. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental.

Una nueva victoria le permitiría encaminar la clasificación a falta de tres partidos, mientras compite en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde reviste más urgencia.

De hecho, Gallardo preservó a algunos titulares para el partido con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la Zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri son los futbolistas que se quedarán en Buenos Aires. Todos expusieron cansancio físico en la cancha, en el medio de una agenda apretada por la doble competencia.

Gallardo les dará rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

La delegación tampoco tendrá al defensor Jonatan Maidana, en vías de recuperación luego de haber contraído Coronavirus, ni al delantero Matías Suárez, todavía en observación por haber sido contacto estrecho de Covid-19.

Un buen resultado no solo le permitirá acomodarse en el grupo, también cambiará la imagen exhibida el domingo pasado en la derrota con Banfield que lo obliga a ganar ante Aldosivi en el Monumental para el acceso a los cuartos de final de la copa nacional.

La rotación se impuso de forma obligatoria ante el desgaste evidente de futbolistas que el entrenador tiene como pilares para el funcionamiento de su equipo.

Independiente Santa Fe, con un punto en el Grupo D, viene de la eliminación en la Liga de Colombia a manos de Junior de Barranquilla, el otro integrante de la zona.

El equipo bogotano está urgido de la victoria luego del empate 1-1 ante Junior en el estreno y la caída 2-1 como local ante Fluminense.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE SANTA FE

Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero, Daniel Giraldo; Kelvin Osorio, Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Cancha: Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Hora: 21 (ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.