“Con la confianza de Fontana y mi hermano, se hace todo más fácil”, dijo Iván Furios

Furios

Iván Furios contó algunos aspectos de su nueva vida en el fútbol, de otro lado de la línea.

Luego de retirarse de la práctica activa del fútbol, Iván Furios se incorporó al cuerpo técnico de Atlético Paraná que condujo al equipo Decano al ascenso al Torneo Federal A. En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Pelado contó que “esto es todo nuevo para mí, cambiarme en otro vestuario al que uno estaba acostumbrado, pero cada desafío que agarro lo hago con compromiso, buscando aprender y con la confianza que me da Hugo Fontana y mi hermano (Sebastián) se hace todo más fácil”.

Y siguió: “Con Toni (Fontana) nos conocemos desde chicos, cuando nos enfrentábamos en el fútbol, lo mismo con mi hermano, somos toda gente joven que queremos seguir creciendo. Afortunadamente el primer paso fue bueno, conseguimos un ascenso con tantos equipos en competencia. La verdad es que le metimos ganas, tratamos de estar en todos los detalles y que a los jugadores tengan sus herramientas y calidad en los entrenamientos”.

Con el correr de los partidos, Atlético Paraná fue mostrando un poderío defensivo cada vez más consolidado en el Federal Amateur, al respecto fue consultado Furios: “En el comienzo del torneo algunos jugadores habían llegado días antes y era difícil trabajar en poco tiempo. Pero con el correr de los partidos fuimos conociendo sus mañas, por decirlo de alguna manera, y cuando esas sociedades comenzaron a aparecer, sabíamos que el funcionamiento se iba a ver con el correr de los partidos. Después, conociendo bien la posición de cada uno, intenté darles mi punto de vista y después, con toda esa información, trabajar”. 

Con relación a lo que se viene, el ex futbolista formado en Boca dijo: “Ahora vamos a enfrentar equipos con más jerarquía, pero la forma nuestra de jugar la vamos a mantener, tendremos que adaptarnos a los futbolistas que tengamos”.

A lo que añadió: “Buscamos un equipo joven, pero con algunos jugadores de experiencia que vienen del proceso  anterior para ir combinando, sabemos que será un torneo intenso”.

A continuación toda la entrevista con Iván Furios:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.