Básquet: Estudiantes, bicampeón de la Liga Provincial Femenina U15

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

El Club Atlético Estudiantes de Paraná se coronó bicampeón de la Liga Provincial Femenina U15 tras obtener la Copa de Oro de la competencia federativa desarrollada en la capital entrerriana este domingo. El elenco dirigido por Alejandro Dosebe ganó sus dos encuentros de la definición frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay y Paracao para retener la corona obtenida en la temporada pasada.

En primer término, CAE superó al Sureño por 49 a 43 en un duelo que fue durante el gran parte del primer tiempo fue abajo por doble dígito y que en el cierre del tercer cuarto perdía por nueve (31-40, minuto 29). No obstante, el local sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el período decisivo para dar vuelta la historia ante su gente.

María Sol Pujol, con 19 puntos y seis rebotes, y Sara Garzón Kunzke, que aportó 15 unidades, ocho recobres, siete robos y tres asistencias, fueron determinantes en el vencedor. Para el elenco de La Histórica lo mejor pasó por las manos de Guadalupe Chiapella, con 21 tantos y 15 rebotes.

En el segundo encuentro de la jornada, el Albinegro venció en el duelo paranaense por 63 a 54 a Paracao. Después de un primer tiempo parejo (33-30), el CAE se hizo dueño del trámite del partido y con un gran trabajo colectivo redujo al máximo las virtudes de su rival. Un triple de Ludmila González a falta de 5:25 minutos le permitió escaparse por 13 (57-44) y de alguna manera comenzar a liquidar el juego.

La gran figura fue Sara Garzón Kunzke, que completó su planilla personal con 27 puntos, 10 rebotes, cuatro robos y tres asistencias, siendo secundada por Josefina Álvarez, con 12 tantos y 10 recobres. En el CAP brillaron Julieta Alonso, con 16 unidades, y Florencia Scheifler, con la misma cantidad de puntos y 16 rebotes.

En tanto que al igual que la temporada anterior, el Club Atlético Paracao finalizó en el segundo puesto de la Liga Provincial Femenina U15. Las chicas dirigidas por Simón Gómez culminaron con marca de 7-1 en el torneo, solo habiendo perdido el partido decisivo de la Copa de Oro frente a CAE. En la definición de este fin de semana el CAP había derrotado con claridad a Parque Sur por 53 a 33.

Prensa FBER

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.