
Martínez seguirá los pasos de sus coterráneos: Jorge Burruchaga, campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, y Ramón Medina Bello, partícipe de Estados Unidos 1994.
Lisandro Martínez, oriundo de Gualeguay y actual jugador del Manchester United de Inglaterra, es el único jugador entrerriano que forma parte de la lista de convocados de la selección argentina masculina de fútbol para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de una nómina con predominio de bonaerenses, que tienen a 13 de los 26 representantes. El resto se reparte por el resto del país.
Martínez, formado en los clubes Urquiza (como Ramón Ismael Medina Bello) y Libertad de Gualeguay, viene de descollar en el fútbol de los Países Bajos con Ajax y ahora se ha ganado rápidamente el apoyo de los hinchas de los Diablos Rojos de Manchester.
Con pasado en Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia, Martínez es uno de los campeones de la Copa América Brasil 2021, y debido a su actualidad futbolística, su presencia era prácticamente un hecho. No pudieron seguir el mismo camino el concordiense Marcos Senesi y el uruguayense Walter Kannemann,, quienes figuraron en listas preliminares extraoficiales.
De esta manera, Lisandro Martínez seguirá los pasos de sus dos coterráneos mundialistas: el campeón en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, Jorge Luis Burruchaga, y Ramón Ismael Mencho Medina Bello, partícipe de Estados Unidos 1994.
El resto del mapa
El conurbano, Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata componen el mapa bonaerense del equipo Albiceleste, que también estará compuesto por valores de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos (Lisandro Martínez) y Neuquén.
Entre los arqueros hay dos bonaerenses ya que Emiliano Martínez nació en Mar del Plata y Gerónimo Rulli en La Plata, mientras que Franco Armani inicia la lista de santafesinos como representante de Casilda.
En la defensa, el conurbano aporta a Nicolás Otamendi (Pacheco), Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada) y Gonzalo Montiel (La Matanza). Juan Foyth es oriundo de la capital provincial y Germán Pezzella, de Bahía Blanca.
Nahuel Molina y Cristian Romero son los primeros cordobeses que aparecen en la lista, El primero, orgullo de Embalse, al sur de la capital, de donde salió el "Cuti", emergente del barrio Las Flores.
Por parte, Marcos Acuña, es hombre del sur ya que partió desde Zapala, Neuquén, para empezar su carrera.
En la zona del mediocampo también hay dominio bonaerense con dos vecinos de Avellaneda, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez, junto a Leandro Paredes, de San Justo; Guido Rodríguez, de Tres de Febrero; y Enzo Fernández, de San Martín.
Alexis Mac Allister será el primer pampeano en jugar una Copa del Mundo y Ángel Di María representará a Rosario como el capitán y máxima estrella del equipo: Lionel Messi.
Tucumán acunó al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Joaquín Correa, último en subirse a la Scaloneta.
Los delanteros restantes del equipo nacieron en Córdoba (Julián Álvarez y Paulo Dybala), Bahía Blanca (Lautaro Martínez) y Gran Buenos Aires: Nicolás González, de Escobar, señala Télam.