Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Con el entrerriano Lisandro Martínez entre los posibles titulares, la selección argentina de fútbol volvió a entrenarse este lunes de cara al partido del miércoles ante Polonia, donde se jugarà la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Será la última fecha del Grupo C y se disputará desde las 16 (hora argentina), en simultáneo con Arabia Saudita y México, todos con chances de avanzar.

Casi 48 horas después del encuentro frente a México, Lionel Scaloni ya tiene un panorama más claro de la evolución física de los jugadores de la Albiceleste, en especial por la situación de Lautaro Martínez, quien arrastra un golpe en el tobillo que no le impedirá ser titular frente al combinado europeo.

Scaloni trabajó con todo el grupo a la par pero no hizo fútbol. En realidad, el cuerpo técnico diagramó trabajos específicos con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, el entrerriano Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa.

Lo que da a entender que el DT está conforme con los cuatro del fondo y no movería al segundo central ni al lateral derecho, más allá de que el DT probó más tarde una línea de cinco con Cristian Cuti Romero y Alexis Mac Allister, como para trabajarla en algún momento del partido.

En la mitad de la cancha, en tanto, Rodrigo De Paul se ratifica, Mac Allister se perfila como titular por la izquierda y el puesto de volante central, la gran duda del equipo debido al gran presente de Enzo Fernández, estuvo a cargo de Guido Rodríguez.

Después, la figura de Benfica sumó minutos en la mitad, mientras que Leandro Paredes, la otra alternativa, no tuvo mucho protagonismo. Y de esto se desprende que el jugador de Juventus perdió un poco de terreno de cara al cierre de la fase de grupos por la falta de ritmo.

Por último, salvo alguna sorpresa, Ángel Di María, Messi y Lautaro conformarán el ataque de la selección argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Álvarez, la opción que este lunes sumó minutos en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.

La probable formación de Argentina para el miércoles sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, el gualeyo Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

 

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.