“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

El flamante entrenador de Patronato, Walter Otta, ya está en Paraná y este lunes se pondrá al frente del plantel para comenzar la pretemporada en el predio La Capillita. La cita será desde las 8.30 en el predio La Capillita, donde el equipo paranaense se pondrá en movimiento para un año con muchos desafíos, como la Copa Libertadores y la difícil Primera Nacional.

En diálogo con Mundo Ascenso, el sucesor de Facundo Sava reconoció que tendrá un plantel desmembrado debido a que michos futbolistas no seguirán después del descenso y la consagración en la Copa Argentina. “Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el entrenador que viene de dirigir en Estudiantes de Buenos Aires al ser consultado por la situación.

“La diferencia con aquel Tigre que salió campeón y descendió, es que la mayoría de ese plantel se quedaron, nosotros sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, comparó. “Es un problema importante, porque había jugadores que nos hubiera gustado tener, pero el año que tuvieron fue fantástico, nacieron posibilidades de crecer para ellos y vamos a tener que armar un plantel nuevo”, completó.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

En cuanto a su decisión de llegar al club paranaense, Otta indicó: “Lo único que quiero es seguir trabajando, en algún momento llegará ese premio y tener la chance de dirigir Primera División. Hoy tengo la chance de que mi trabajo se reconoce, agradecido a Patronato que se fijó en nosotros para dirigir una institución como esta y con una obligación tan grande”.

Por otra parte, contó que estuvo negociando hasta el final la continuidad en el Pincha de Caseros: “Lo de Estudiantes tuvimos hasta último momento tratando de cerrar, se hizo un esfuerzo por parte de ellos, pero el hecho de lo que es Patronato, con otro presupuesto, dirigir Libertadores y armar un equipo para ascender o pelear, es algo que nos permite crecer en la carrera. Estuvimos muy cerca de algo glorioso con Estudiantes, pero no pudimos, en algún momento lo volveremos a intentar”.

Y agregó: “Sentimos que se reconoce nuestro trabajo y por ello nos vino a buscar un equipo como Patronato. Ahora trataremos de hacer el mismo trabajo que en Estudiantes, tener revancha, pelear un campeonato y poder lograr el objetivo que todos quieren”.

El entrenador nacido en Río Tercero se refirió también a Matías Pardo, a quien dirigió en Deportivo Morón: “A Pichín lo conocemos y nos gustaría contar con él, pero la situación es difícil”. Y adelantó que buscará algún jugador del Pincha de Caseros: “Le dije al presidente que vamos a buscar algún jugador de Estudiantes de Caseros, pero es difícil porque también hubo buenos rendimientos y tendrán ofertas de clubes de Primera o afuera”.

DM

Dante Molina, dirigente de Patronato, contó algunos detalles acerca de la contratación del entrenador Walter Otta.

En cuanto al arranque de la pretemporada, el técnico contó: “El lunes arrancamos y vamos a mantener los entrenamientos trabajando con jugadores que no van a continuar, pero haremos una mantención para no complicarlos. Después, intentar de convencer algunos jugadores del club para que se queden, pero no será sencillo”.

En cuanto al posible formato del torneo de la Primera Nacional, en dos zonas, opinó: “Me gusta el torneo de dos zonas, pero el torneo pasado me gustó, porque fue parejo, emocionante y muy lindo. Me gustó el formato de este año. Argentina es grande, hay equipos de muchas provincias y sería injusto tener un torneo corto, porque se acortan posibilidades, no hay recambio”.

Para finalizar, Walter Otta habló de su salud, que lo tuvo a maltraer en su paso por Atlético de Rafaela, donde sufrió un infarto luego de un partido de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, pero también de su operación lumbar que sufrió dirigiendo a Estudiantes de Caseros y por lo que se le colocó una prótesis.

“Estoy muy bien. Vengo con una racha rara y difícil con mi salud, me hice todos los estudios del corazón y salieron bien. La columna me operé, tuve una recuperación lógica de la prótesis que me pusieron. Secuelas de cómo se entrenaba en viejas épocas”, concluyó en declaraciones reproducidas por Mirador Entre Ríos.

 

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER