Fútbol: Laura Ríos pasó de Arenas FC a Newell's de Rosario

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

Laura Ríos se sumó este lunes al plantel femenino de Primera División de Newell's Old Boys de Rosario, para disputar el Torneo de Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino. Atrás quedaron los años en Arenas FC y un poco más allá en el tiempo Corinthians de Santa Fe. La defensora, que disputó la Copa de Entre Ríos con el equipo paranaense, hasta su eliminación el pasado sábado en Concepción del Uruguay ante San Marcial (cuartos de final) toma esta chance como una oportunidad única y un reconocimiento a los años donde le dedicó “su vida al fútbol femenino”.

La Lepra estuvo cerca de clasificar para pelear por el ascenso a la B el año pasado. Para esta temporada redobló los esfuerzos y buscará consolidar el objetivo con el campeonato. “Es una oportunidad única que me llega en un momento de mi vida donde lo necesitaba. Pero también es un reconocimiento después de tanto tiempo de trabajar, de dedicarle la vida la vida al fútbol femenino. Es una oportunidad para no desperdiciar”, expresó en el inicio.

 La jugadora entrenaba en Rosario, a prueba, pero viajaba para jugar con Arenas, al respecto expresó: “Por el amor que tengo por Arenas nunca significó un peso hacerlo. Y me gustó haberme despedido del equipo jugando, aún iniciando la pretemporada en Newell's”. 

—¿Cómo llegas a Newell's?

—El manager (Guillermo Godfrid) me tenía vista y quería llevarme a jugar a Argentino de Rosario en 2021 (Primera B de AFA). En esa ocasión no acepté por cuestiones económicas. Era mucho sacrificio y no podía trabajar. Ahora en Newell's se apostó a este proyecto, y con apoyo económico. Guillermo no se olvidó de mí, me llamó, estuve una semana a prueba y por suerte quedé.

—¿Cómo se conforma el plantel?

—Hay compañeras de Colombia, Venezuela, Jujuy y lógicamente de Santa Fe. Esta vez de refuerzo se apostó por jugadoras en puestos puntuales. En mi caso estoy aprovechando para ponerme a punto. Jugar en AFA te da un salto de calidad. Igualmente, no me siento fuera de sintonía. Es tratar de ajustar cuestiones físicas y técnicas. El objetivo es ascenso o ascenso.

—¿Dónde entrenan?

—En el predio del club en Bella Vista. El mismo lugar donde practica el equipo profesional masculino. Ellos a la mañana, nosotros a la tarde.

—¿Qué mensaje le dejas a Arenas FC?

—Un agradecimiento enorme por todo lo que me ha brindado, por la persona que me ha hecho ser. Las amo, amo mis alumnas, mis compañeras, mi club. Soy Arenas ciento por ciento. Y es donde tras mi paso por el fútbol volveré.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).