“Ya estamos muy metidas en el próximo objetivo”, indicó la arquera Marina Molaro

“Ya estamos muy metidas en el próximo objetivo”, indicó la arquera Marina Molaro

La guardameta de San Benito palpitó el inicio de la Copa Federal; el domingo debutarán de local ante San Marcial.

En comunicación con el programa “A quien corresponda”, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7Mhz.), la arquera del Club Atlético y Social San Benito, Marina Molaro, palpitó el debut del último campeón de la Liga Paranaense de Fútbol y la Copa Entre Ríos en la Copa Federal, que se disputará desde este fin de semana. Para las Santas, el estreno será de local, el domingo desde las 16, ante San Marcial de Concepción del Uruguay.   

“Es un año atípico. El año pasado terminamos la Copa Entre Ríos y durante el año, más que la Liga local no tuvimos otro torneo. Esta temporada, con doble competencia arrancando el segundo semestre, ya estamos muy metidas en el próximo objetivo”, indicó en el inicio de la entrevista.

“Tuvimos altibajos, pero es necesario acomodar un poco la cabeza, más que nada, porque futbolísticamente no tenemos mayores inconvenientes. Pero el año se hace largo y venimos de muchas competencias, y a veces acá en la Liga es necesario ir remontando de a poco, porque se va cayendo el ánimo”, reconoció sobre la actualidad futbolística del elenco sanbenitense.

En otro tramo de la charla, Molaro indicó que “la verdad que ha crecido mucho este primer semestre el nivel” de la Liga Paranaense de Fútbol en la rama femenina. “Se ve que hay trabajo, lo vemos en las redes sociales de los otros equipos. Ya no somos las únicas que trabajamos en serio; bienvenido sea que todos se vayan sumando para mejorar el nivel del fútbol femenino”, añadió.

En ese sentido, la referente del club San Benito que en los próximos años se verá una evolución desde el trabajo de inferiores del fútbol femenino. “Obviamente, viene con una formación desde pequeña que ninguna tuvo o muy pocas tuvieron. De acá a 15 años esto será totalmente diferente y se verá un crecimiento enorme”, manifestó.

Sobre sus inicios en el fútbol femenino, Molaro contó: “Toda mi vida jugué al hockey y entre 2018 y 2019, me decidí por querer jugar al fútbol y empecé. Tengo cuatro hermanos varones y siempre jugué en mi casa. Un día dije ‘voy a jugar’ y acá estoy”.

Acerca del puesto en el que se desempeña, la guardameta manifestó: “Los días de entresemana hacemos doble turno con el profe de arqueros y después con el equipo, así que le ponemos muchas ganas y pilas. No es un puesto fácil, hacemos lo que podemos”.

Por otra parte, Molaro se refirió a las jugadoras que llegaron como refuerzos para esta competencia: “Se han adaptado muy bien y no hemos notado que son nuevas. Tienen un juego muy parecido al nuestro, entonces no ha sido una dificultad. Es un aire nuevo para el equipo y eso suma muchísimo. Esta última semana se ha notado un cambio y otras ganas en el equipo”.

También consideró que la Copa Federal “es una competencia totalmente corta porque son seis partidos y pasamos o no”. Y añadió: “Nosotros no cambiaremos mucho el esquema; haremos lo que venimos haciendo hace casi tres años. Por suerte los refuerzos se pudieron adaptar y no se nota que son nuevas. Vamos todas por lo mismo”.

Cabe destacar que cuatro equipos entrerrianos serán parte de la Copa Federal y competirán en la subregión Litoral. Solo uno clasificará a la fase final en el predio “Lionel Messi” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza. Además de los mencionados San Benito y San Marcial, los competirán Defensores de la Constitución y Santa María de Oro, ambos de Concordia, quienes también se medirán en la primera fecha-  

Acerca del rival del domingo, Molaro manifestó: “Es el tercer o cuarto partido que vamos a enfrentarlo. De ‘estudiar’ al rival se encarga Juan Pablo (Giannecchine), pero ya lo conocemos. Nos hemos enfrentado un montón de veces. Conocemos su sistema, sus jugadoras, es más de lo mismo, por así decirlo”.

Por último, la arquera contó cómo transitan el proyecto de llegar a la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino. “Vamos trabajando paso a paso; siempre trabajamos objetivos cortos, pero también vamos mirando hacia adelante, porque es lo que nosotros queremos. Es por lo que estamos trabajando tanto, entrenando de lunes a lunes prácticamente para poder llegar”, admitió.

La nota completa: 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.