Medina, perseguido por el exPatronato Miloc, en un pasaje del partido en el Madre de Ciudades.
Boca derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3 a 0 en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga de Profesional de Fútbol en la Zona B. El Xeneize resolvió el partido con altura en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue de menor a mayor y se llevó una goleada para demostrar -y demostrarse- que está vivo.
En el primer tiempo le costó hacer pie al conjunto de Jorge Almirón. Pese a que la peligrosidad del Ferroviario brillaba por su ausencia, tampoco hacía gala de ella la visita, que en el primer tramo del desarrollo solo avisó con un mano a mano que Cristian Medina definió alto. Eso sí, pasada la media hora el Xeneize tuvo su momento de asedio. Medina se topó con el arquero y Miguel Merentiel con su falta de puntería en la misma jugada; también se lo perdió increíblemente Lucas Janson al controlar cuando debía rematar y luego sacar un tiro defectuoso.
Pero en el complemento llegaría el desquite visitante, mientras ya se especulaba con los cambios que venía pensando Almirón. A los tres minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área Lucas Blondel a lo asistió al hueco, para que definiera bajo y al segundo palo.
El vendaval azul y oro continuó, y Merentiel se topó con Mansilla y el palo, hasta que, a los 14, tuvo revancha Janson al recibir por izquierda de Ezequiel Fernández con lugar para acomodarse y definir a colocar al segundo palo, para que su primer gol en Boca fuera un golazo. Ya con doble ventaja, los de La Ribera pudieron relajarse y comenzar a rotar nombres, más allá de que su desaceleración le dio trabajo a Chiquito Romero con un tiro libre del ingresado Pulga Rodríguez y un intento de Cristhian Ocampos.
Al final, para redondear la gran noche de Boca, también se sacó la espina Darío Benedetto cuando cabeceó al arco y el exPatronato Gustavo Canto pareció despejar de cabeza en la línea, pero el VAR convalidó lo visto por Pablo Echavarría en el campo de juego y decretó el marcador final a los 47. Recuperación para los de Almirón y nuevo cachetazo para los de Omar De Felippe, que siguen muy cerca de la poblada lucha por la permanencia, consigna TyC Sports.