En Sala Mayo, la emoción invadió a los fanáticos y no tan fanáticos de la selección argentina.
Grandes y chicos, familias enteras, fanáticos del fútbol y otros no tanto, pero sí admiradores del seleccionado argentino, se acercaron este miércoles a la Sala Mayo y pudieron disfrutar de un breve pero intenso momento con las copas obtenidas en el ciclo de Lionel Scaloni al frente del representativo nacional.
La Copa América, la del Mundo y la Finalíssima fueron exhibidas desde las 10 y hasta las 18 en un escenario especialmente preparado para que todos pudieran tener su fotografía al final de la Costanera de Paraná, en un evento organizado por la Liga Paranaense de Fútbol en conjunto con la Municipalidad de Paraná y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Se trata de una exposición que recorrió distintos puntos del país y en Entre Ríos ya pasó por Concordia y Nogoyá, y seguirá su recorrido este jueves por Gualeguaychú, más precisamente el Club Juventud Unida.
A pesar de las largas filas que se vieron desde alrededor de las 8, fue ágil la entrada del público a la Sala Mayo y todos tuvieron la posibilidad de fotografiarse con los trofeos. Además de fotógrafos oficiales de la organización, hubo colaboradores que agilizaron la toma de imágenes con los celulares de quienes se acercaron a ver las copas.
“Los argentinos respiramos fútbol y hoy, tener las copas en Paraná, es una alegría enorme. Fortalece el trabajo que desde el Municipio venimos haciendo con las instituciones deportivas”, manifestó el viceintendente de Paraná, David Cáceres.
Además de los trofeos hubo música e imágenes del plantel conducido por Scaloni, e integrado en su cuerpo técnico por el paranaense Roberto Fabián Ayala y el gualeyo Lisandro Martínez, uno de los puntales en la obtención de la última Copa América en Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, sostuvo: “Felicitamos a los organizadores y a los trabajadores del Municipio. Valoramos la colaboración de todos los organismos para poder organizar este evento que genera mucha afluencia de público”.
El propio presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, se mostró “muy contento” por la concurrencia masiva de gente. “Desde las 6 ya había gente desfilando por acá”, comentó; dijo estar satisfecho por “la organización” y destacó que “el día acompañó, también”.
“Para mí significó alegría”, destacó Gaspar, uno de los tantos niños que se fotografió con las copas. Por su parte, Pili indicó que “fue muy emocionante. Ver la Copa del Mundo tan cerca y brillosa, me emocionó. Pensar que ganaron eso y nos dieron semejante alegría…”, completó visiblemente emocionada.
Sebastián, por su parte, destacó que buscó las “chapitas de la Copa América” que dan cuenta de la cantidad de veces que la ganó la selección argentina. “Disfruté y me gustó tener esta oportunidad”, cerró uno de los gurises que se acercó para disfrutar los lauros obtenidos por Scaloni y compañía.
Fotos: ANÁLISIS y Municipalidad de Paraná.