En Avellaneda, La Unión perdió frente a Racing en tiempo suplementario, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.
En un encuentro parejo, que terminó igualado en 69 en tiempo regular, La Unión de Colón cayó por 85 a 74 ante Racing, en Avellaneda, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El goleador fue Facundo Vallejos con 26 unidades, mientras que, en la visita, Rodrigo Acuña aportó 21 unidades.
Las acciones en el “Cilindro”
Los primeros 10 minutos fueron parejos donde el dominio estuvo en la pintura de ambos lados. Por el dueño de casa, los puntos estuvieron en manos de Gonzalo Torres y Facundo Vallejos, mientras que, Rodrigo Acuña fue el máximo anotador del visitante junto a Emilio Giménez. Entre tanta paridad, los dirigidos por Martín Guastavino se llevaron el primer cuarto por 21-22.
La paridad continuó gran parte del parcial. Defensas férreas en ambos costados del campo, tiros incómodos y a sumar en el poste. Con muchos cambios de mando en el liderato del marcador. Con un 13-12 favorable al dueño de casa, se fueron al descanso 34 iguales.
Bajo la misma sintonía de la primera mitad, la Academia se hizo grande en su juego interior con Torres y Vallejos, más los aportes de Álvaro Yarza donde logró sacar la diferencia de cinco unidades (47-42). Sin embargo, las apariciones de Acuña y Valentín Costa, en tercera dimensión, mantuvieron siempre a la visita en cercanía del tanteador. Con otro resultado parejo, 22-21 para el dueño de casa, entraron al telón final arriba por 56-55.
En el último parcial, Federico Repetti le aportó puntos desde la banca al dueño de casa, mientras que Giménez respondió de larga distancia. Tras varios minutos sin conversiones, un parcial de 0-5 de Franco Giménez puso al elenco entrerriano arriba 60-65. Sin embargo, con las apariciones de Torres y Yarza más un triple de Yago Sánchez, logró igualar a falta de un minuto. Lo tuvo sobre el final Unión, también Racing para ganarlo, pero en el tiempo regular terminaron igualando en 69.
Ya en el suplementario, los locales con Sánchez de tercera dimensión y Pedro Pérez Disalvo sacaron un parcial de 5-0 que le sirvió para jugar con el nerviosismo y el tiempo. Con dos triples de Pérez Disalvo, la Academia sumó su segunda victoria al hilo, esta vez, por 85-74.