Patronato le debe una millonaria cifra a Don Bosco por convenio del fútbol femenino

Patronato le debe una millonaria cifra a Don Bosco por convenio del fútbol femenino

La firma del convenio de los presidentes de los clubes en aquel momento: Yamil Ismail (Don Bosco) y Oscar Lenzi (Patronato).

Patronato le adeuda una millonaria cifra a Don Bosco a partir de un convenio que firmaron ambas partes cuando el equipo de calle Grella participó de la Copa Libertadores de América 2023. En aquel momento, la Conmebol le exigió al Rojinegro tener un equipo femenino de mayores y otro juvenil, o al menos establecer una alianza para poder competir a nivel continental, luego de ganarse un lugar por ser campeón de la Copa Argentina 2022.

Según pudo confirmar Código Patrón, todavía el Santo adeuda $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), que debía depositar en cuatro cuotas. Actualmente, a más de un año de su participación en los campeonatos internacionales, Patrón no ha completado el pago de los $3.000.000 (tres millones de pesos) a pagar en 10 cuotas de $300.000 (trescientos mil pesos). El Salesiano solo recibió $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), correspondientes al pago de seis cuotas.

Cabe destacar que Patronato debía colaborar con los gastos del equipo femenino de Don Bosco aportando mensualmente una cuota de trescientos mil pesos ($300.000) hasta la finalización de la temporada 2023 de la Liga Paranaense de Fútbol. Eso se cumplió, hasta terminar su participación en copas internacionales, es decir, desde marzo hasta agosto. 

Por este incumplimiento en los pagos establecidos en marzo del 2023, la institución Salesiana intimó a Patronato a través de una Carta Documento, la cual no tuvo respuesta alguna, lo que genera cierto disconformismo en el club de La Avenida, que prestaron sus servicios en pleno proceso de urgencias del Negro para recibir los permisos del ente madre del fútbol sudamericano y no han sido recompensados, ni cumplido con lo pactado.

Cabe destacar que el convenio entre Patronato y Don Bosco se firmó el 17 de marzo de 2023, en las instalaciones del Club de La Avenida. En este acto estuvieron presentes el presidente Oscar Lenzi, y el gerente general Gustavo Abdala, en representación de Patronato. De Don Bosco estuvieron el titular Yamil Ismail; la presidente de la subcomisión de Fútbol Femenino Noelia Retamar, y la secretaria de la Subcomisión de Fútbol Femenino, Gisel Matorras.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.