Julián Domínguez se suma al equipo económico de Massa

El ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se suma al equipo económico de Sergio Massa, según informaron fuentes de la cartera económica. Este domingo también se incorporó Daniel Scioli.

Domínguez será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos.

Domínguez fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es Director de proyectos especiales de Smata, sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, y Coordinador técnico de la CSIRA (Confederación de gremios industriales). Además, es precandidato suplente a senador de la provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria, publicó Ámbito.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que Domínguez "ha venido construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz".

"El trabajo es el ordenador social por excelencia, y que sindicatos empresas y Universidades deben interpretar las señales de progreso que vienen del futuro y sentar las bases del 2030. Es momento de poner, con sentido patriótico, las capacidades nacionales en valor, en un contexto de reordenamiento de las cadenas globales y, aprovechar las oportunidades de este tiempo" afirmó Domínguez.

En las últimas horas, Sergio Massa viajó a Iguazú, donde encabezó un encuentro con ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur sobre el uso de monedas locales en el comercio del bloque. Domínguez, quien se ocupará de asesorar al Ministerio, viajó junto a la delegación compuesta por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; su par de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna y el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Scioli se sumó al equipo económico

Este domingo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que se sumará al equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía como asesor internacional. En la semana se reunieron luego de que el diplomático y exgobernador bajara su candidatura y permitiese la lista de unidad en Unión por la Patria.

“Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” será el título que ostentará Scioli. Tendrá como objetivo "fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", indicaron desde el Gobierno.

Al igual que Domínguez, el nombramiento será ad honorem. Según destacaron desde el ministerio, permitirá "reforzar la dimensión política internacional del Ministerio", que comanda Massa, con quien el exgobernador se reunió esta semana en el Palacio de Hacienda.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Madelón

Frente a Belgrano, Madelón iniciará un nuevo ciclo al mando de Unión de Santa Fe.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)