Nogoyá: imputaron al titular del Colegio de Abogados por presunto narcotráfico

El Juzgado Federal de Paraná, resolvió en las últimas horas disponer la imputación del presidente del Colegio de Abogados de Nogoyá, como de otro vecino, en una causa vinculada con el mundo narco.

Se confirmó a Uno, que la notificación de la audiencia imputativa ya le fue confirmada al abogado Mariano Navarro, como también al acusado de integrar la organización criminal dedicada al a venta de estupefacientes, José María Cañito Cardoso.

El 20 de diciembre de 2021, se publicó un procedimiento efectuado por la Policía de Nogoyá, que tenía por objetivo buscar elementos de interés en la causa de venta de drogas que se investigaba en la zona de Nogoyá.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Delegacía de Toxicología de Nogoyá, quién aportó elementos probatorios que sirvieron al juez federal Leandro Ríos, a disponer varias medidas para aclarar las sospechas.

Se allanó el estudio de los abogados Mariano y Maximiliano Navarro. El primero es el actual presidente del Colegio de Abogados de la seccional Nogoyá, y su hermano es conjuez permanente en distintas causas de la justicia.

En los operativos de la policía, se encontraron numerosos indicios que hacían pensar que la organización narco, recibía todo tipo de elementos para comercializar estupefacientes.

Se incautó sustancia estupefaciente cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un par de armas de fuego, celulares, equipamiento informático y documentación.

De las resultas de los operativos, por el momento no se dispuso la detención de ninguno de los sospechosos de integrar una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes a gran escala en la región.

Uno de los nombres propios investigados en Nogoyá, era el de un amigo de Gonzalo Caudana, quién se encuentra condenado y detenido en la cárcel de Paraná, por la venta de drogas.

Ahora el abogado y Cardoso deberán comparecer en el juzgado federal de Paraná, el 20 de octubre en horas de la mañana, para ser indagados en la causa que ya se encuentran formalmente imputados.

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Pekerman

Tras su salida de la selección de Colombia, José Pekerman volvió a realizar declaraciones después de mucho tiempo.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.