Monjo encabezó el acto en Villaguay por el Día de la Independencia

Poltronieri

Estuvo presente el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar argentina.

La Municipalidad de Villaguay realizó los festejos por el Día de la Independencia en la Avenida Alfonsín. Estuvo presente el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar argentina: la Cruz al Heroico Valor en Combate por su conducta en la llamada batalla del Monte de las Dos Hermanas, según se informó desde la comuna. Siendo apenas un soldado recluta, decidió quedarse al pie de su ametralladora y posibilitar el repliegue de todo un pelotón argentino que estaba siendo atacado por los ingleses.

Poltronieri fue declarado “visitante ilustre” de la ciudad, a través de un decreto que rubricó la intendente Claudia Monjo,

Del que participaron, además, instituciones intermedias, agrupaciones tradicionalistas, clubes, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, vehículos blindados de los Regimientos de Caballería de Tanques 1 y de Infantería Mecanizada 5, unidades del Municipio y dos aviones del Aero Club, que le dieron forma al desfile cívico militar con el que se cerró la celebración oficial.

Al presidir el acto, la jefa comunal subrayó la importancia de la Declaración de la Independencia y comparó aquellos difíciles momentos con los actuales.

“A menudo, cuando nos referimos a los acontecimientos históricos, éstos suelen parecernos lejanos y distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar puntos en común con nuestra realidad actual”, señaló.

Y recordó: “En 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento ni en lo económico, ni en lo político (…) Existían conflictos internos ya que no se llegaba a un consenso respecto al sistema político que se debía implementar”.

Destacó en ese punto que “pese a los desacuerdos e inconvenientes, los congresistas reunidos en la casa de Francisca Barzán de Laguna, actualmente la casa de Tucumán, respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada a la propuesta de independizarse de los Reyes de España”.

“Destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como nación independiente y mantener vivo su recuerdo y sus historias es una responsabilidad muy importante que no debemos abandonar”, resaltó.

Asimismo, dijo: “Gracias a nuestro pasado estamos hoy en un presente de nación soberana e independiente que tampoco debemos descuidar, el pasado es dónde reflejarnos para construir un mejor futuro. Su ejemplo debe inspirarnos a todos para encauzarnos en una senda de progreso, de país hermanado buscando el bien común”.

“Nuestros próceres, imaginaron y soñaron que esta tierra sería un mejor lugar para vivir y comenzaron a construir la Argentina. Por lo tanto, no caben dudas que debemos establecer como prioridad la unión de todos los argentinos, resaltando nuestros puntos en común, pero sabiendo que la unidad también está en la diversidad y que no hay nadie mejor que nosotros mismos para cambiar la difícil realidad que hoy vive nuestro país”, subrayó.

Por último, señaló: “Si nuestros próceres pelearon y pudieron contra los ejércitos más poderosos y no contaban con mayores recursos, sino con una gran valentía y con un coraje inquebrantable y no descansaron hasta lograr la libertad como nación, nosotros debemos construir una nueva independencia de los enemigos actuales, que son la pobreza, el olvido, la corrupción, la inseguridad, el retroceso en la salud, en la falta de educación, de oportunidades, de trabajo y de progreso”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.