Corte de energía eléctrica afectó la toma de agua en Paraná

Toma de agua Paraná

Un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de Toma Nueva afectó desde las 13, y por espacio de una hora, la captación de agua cruda para ser potabilizada. 

A raíz de esta situación, las bombas que impulsan el agua hacia las plantas Echeverría y Ramírez quedaron fuera de servicio. Con el reestablecimiento del suministro eléctrico, progresivamente se fueron reiniciando las cinco bombas del muelle 2 -que transporta agua para la potabilización en Echeverría-, y la restante bomba ubicada en el muelle 1, que capta agua para ser tratada en la planta Ramírez. 

La producción de agua potable se retomó a pleno a partir de las 15, aproximadamente. Pero debido a esa interrupción por casi dos horas, se advertirá durante la tarde baja presión en algunos sectores de la ciudad, particularmente en la zona este, atendida desde los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora. Específicamente, podría sentirse en toda la franja ubicada hacia el este de las avenidas Blas Parera y Pedro Zanni. 

Se estima que hacia las últimas horas de la tarde estarán recuperados los caudales de agua potable en las reservas de los distintos centros de distribución, y se normalizará la presión del suministro en las redes. 

De todos modos, ante la gran demanda de agua por la permanencia y prolongación de las altas temperaturas, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná recomienda a la población hacer un uso racional del suministro y adoptar conductas de compromiso social en el consumo del vital elemento.

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Emiliano Stang palpitó la cita del TC2000 en Buenos Aires: “Siempre se puede mejorar”

Tras ganar en Oberá, Misiones, el crespense sueña con otra victoria en la naciente era SUV.

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)