Diamante: comenzó la venta de entradas para el motoencuentro que se hará en septiembre

La Municipalidad de Diamante como parte organizadora plantea un nuevo rumbo para celebrar las 25 ediciones de la fiesta de las motos. Este año, el motoencuentro tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre.

 

El evento que reúne a motoviajeros de distintos lugares de Argentina y de países vecinos, se convirtió con el tiempo en un acontecimiento de trascendencia turística y cultural, que además, impacta directamente sobre el flujo económico que trae a la ciudad y la zona.

 

Bandas y entradas

 

Con la confirmación oficial de las dos bandas centrales de trayectoria nacional, como Miguel Mateos, el día viernes y La Mancha de Rolando en el cierre del sábado, se continúa en el armado de la grilla de artistas que se sumarán al escenario.

 

A partir de este lunes se pueden adquirir las entradas generales para los días del Motoencuentro Internacional Diamante, a través del siguiente enlace:

 

//motoencuentro.diamante.gob.ar/

 

Valores

 

El ingreso de las motos de alta cilindrada tendrá un valor de 2000 pesos, tanto para el motociclista como el acompañante. En el caso de las de menor cubicaje, motociclista y acompañante, abonarán 1500 pesos cada uno, accediendo a un parque cerrado dentro del predio.

 

Abonando sólo por única vez este importe, quienes asistan al evento en moto podrán disfrutar de todas las actividades de la grilla oficial de este año. En tanto, quienes asistan solo como espectadores del espectáculo podrán abonar una entrada diaria.

 

Propuesta renovada

 

Entre los atractivos que se podrán encontrar en el predio se proyectan la carpa Museo, la Auditorio y la comercial, donde los tradicionales stands quedarán montados.

 

Están programadas distintas charlas y ponencias de motoviajeros que compartirán sus experiencias en dos ruedas en la Carpa Auditorio. Tal es el caso de David Tieppo (piloto del Dakar) que dictará una Clínica de Geolocalización el viernes y una de Conducción (Motos MaxiTrails), el día sábado.

Actividades

Este año se diseñó un circuito innovador denominado “Rutas temáticas”, donde Huellas de Costa Grande, El Paraná y sus Aldeas y el Viñedo Los Aromitos, se suman a los recorridos por visitar. Además, se prevén visitas a Tierra Chaná y al Parque Nacional Pre Delta, dando a conocer esta vez, el Sendero del Espinal.

 

La radio en vivo, patio de comidas, show custom de la mano de Fredy Carrizo y la tradicional caravana por la ciudad, son parte de la grilla también.

 

Ingreso por cilindradas

 

Tras reuniones con la Asociación Civil de Turismo y la Asociación de Comercio de la ciudad, además de las permanentes charlas con grupos de moteros y de escuchar opiniones, se decidió promover un nuevo formato, donde incluye un tope en las cilindradas.

 

Para esta edición se definió que el ingreso permitido será para motos de más de 200 cc. de cilindrada.

 

Cabe destacar que las motos clásicas van a tener su espacio y un trato especial, además las motos de menor cubicaje tendrán la opción de acceso a un parque cerrado en el predio, para que puedan participar de la fiesta.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.