Duhalde sobre la renegociación de la deuda: “El proceso está bien hecho”

Duhalde

El expresidente le advirtió al gobierno que "los usureros siempre arreglan". (Foto: NA)

El expresidente Eduardo Duhalde consideró que el proceso de renegociación de la deuda externa "está bien hecho" y desea que "termine bien", aunque le advirtió al gobierno sobre la existencia de usureros que logran movimientos a su favor.

"El proceso está bien hecho y esperamos que termine bien", resaltó Duhalde en un diálogo que mantuvo con la prensa tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que logró recibir el apoyo para la venta de productos a granel.

A pesar de mostrarse a favor del trabajo que lleva adelante la actual gestión por medio del ministro de Economía, Martín Guzmán, el que fuera presidente entre 2002 y 2003 afirmó que "los usureros siempre arreglan".

"Hay un solo tema dentro de la incertidumbre en el que hoy no tengo ninguna incertidumbre, y es que los usureros siempre arreglan. Cuando eran don José, don Pablo, y hoy que son las empresas con nombres en inglés, siempre terminan arreglando", remarcó a modo de consejo para la actual gestión, consignó Ámbito.

A fin de noviembre del año pasado, cuando se había conocido la derrota del macrismo, Duhalde resaltó sobre la deuda externa que lo más viable era "buscar plazos y posiblemente una quita".

“Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema; ellos saben que en los plazos que ellos piden no podemos pagar. El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede pagar, no se paga”, consideró en diálogo con Radio Con Vos.

En cuanto a este proceso, el ministro Guzmán y los principales directores de Bancos Centrales del G-20 se reunirán el fin de semana que viene con Kristalina Georgieva, titular del FMI, quien contará por primera vez con una serie de datos recabados por la misión que llegó a país a comienzos de la semana pasada.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).