El Senado nacional convocó a sesión extraordinaria para el jueves

Senado

El Senado nacional reanuda sus actividades con una sesión el jueves.

Luego del receso de enero, en el que declaró asueto, la Cámara alta vuelve a abrir sus puertas esta semana. Y lo hace para volver a sesionar, esta vez en extraordinarias, para tratar en principio un programa acotado.

En efecto, según se desprende del decreto a través del cual la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a la sesión, se pondrán en consideración una serie de dictámenes correspondientes a la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Asimismo se tratará luego el proyecto de ley de la senadora oficialista Ana Almirón, por el cual se modifica la Ley de Defensa de la Competencia, respecto de mejorar la conformación de la autoridad de aplicación, publicó Parlamentario.

La sesión se realizará este jueves, tal cual se venían de manera virtual, con la presencia de un número acotado de senadores presentes y el resto conectados de manera remota.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)