Madariaga: un policía mató a una mujer que quería denunciarlo por abusar de su hija

Otro femicidio. Ocurrió en General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Graciela Noemí Funes, de 41 años, fue asesinada de cuatro balazos esta madrugada en General Madariaga y el asesino, un oficial de la Policía bonaerense, se quitó la vida después de un disparo en la cabeza. La víctima iba a denunciarlo porque sospechaba que abusaba de su hija de 13 años.

La pelea que derivó en el crimen ocurrió este miércoles minutos antes de las 2 de la mañana en el interior de una casa ubicada en Arias y Oro, a unos 285 kilómetros de la ciudad de La Plata. La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 realizado por la hija de la mujer asesinada, pero ya era tarde para evitar el fatal desenlace.

En plena investigación del hecho una de las pocas certezas que se tiene hasta el momento es que todos los involucrados participaron anoche de una fiesta en el domicilio de Funes hasta que la mujer y Franco Mauricio Torres, el homicida, empezaron a discutir y la reunión terminó abruptamente.

“Ella le había advertido que iba a denunciarlo”, sostuvo en diálogo con TN el colega Lucas Cordone, periodista de Central de Noticias Madariaga. El motivo era que el agente, de 24 años, solía frecuentar a la hija adolescente de Funes y la víctima no estaba de acuerdo con esa relación.

Al parecer, sin embargo, la mujer no pudo concretar esa denuncia porque cuando fue a radicarla a la Comisaría de la Mujer la persona que la atendió era la madre del acusado, remarcó Cordone. La discusión fatal, creen los investigadores, podría haber estado vinculada al presunto abuso.

Torres se fue de la casa de la víctima junto con los demás asistentes al evento pero volvió armado poco después y resolvió el conflicto a tiros con la nena de 13 años como única testigo. “Le disparó 4 veces en la cabeza delante de la menor”, confirmó por su parte a TN Roberto López, Secretario de Seguridad de General Madariaga.

La policía encontró el cuerpo de la mujer y al hombre con un disparo en la sien, y junto a él una pistola 9 milímetros. La causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio y quedó a cargo de la UFI N° 8 de esa localidad bonaerense.

El violento episodio ocurrió a menos de un mes del femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años. La adolescente fue asesinada por el policía bonaerense Matías Martínez, su expareja, que acaba de ser condenado por violencia de género en un caso anterior.

Temas Relacionados: 

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.

Silvia Mercado

“Acá hay como mínimo dos visiones muy contrapuestas dentro del gobierno y eso es insalvable y evidentemente eso es lo que ha mantenido a Alberto Fernández con un nivel de tensión excepcional", describió Mercado.