Expulsan a narcotraficante peruano por violar prohibición de reingreso al país

expulsión narco peruano

Revilla Estrada fue condenado en 2015 por liderar unas de las organizaciones narcocriminales más peligrosas del país.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, supervisaron el operativo de expulsión y criticaron la gestión macrista que posibilitó que fuese extraditado en 2017 sin cumplir su pena.

“El caso de Revilla Estrada es un testimonio de que lo que nos vendían como expulsión de delincuentes, en realidad operaba como un beneficio porque sin cumplir la condena se los expulsaba a su país de origen y quedaban libres. Esta persona, vinculada una de las organizaciones narcocriminales más poderosas del país, reingresó de manera ilegal a nuestro país donde debería haber estado encarcelado”, indicó Carignano desde el aeropuerto de Ezeiza.

“Hoy está siendo expulsado a su país, entonces, lo importante de esto, lo que nos demuestra, es que el DNU 70 que defiende el macrismo, lo que hizo en realidad fue liberar narcotraficantes y delincuentes peligrosos”, concluyó.

A su turno, Villabalba indicó que “la lucha contra el narcotráfico es una política permanente del gobierno nacional y de la ministra Sabina Frederic. No se trata de operativos espectaculares ni medidas mediáticas, sino del trabajo de manera conjunta con fuerzas y organismos federales”.

Revilla Estrada fue condenado en 2015 por liderar unas de las organizaciones narcocriminales más peligrosas del país. El 24 de julio de 2017 fue expulsado por extrañamiento, método que permite expulsar extranjeros que hayan cumplido la mitad de la condena y quedar libres en su país de origen.

El líder narco fue identificado y detenido nuevamente por la policía el 16 de agosto de 2020 durante un control vehicular realizado en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia. De este modo Revilla Estrada quedó imputado y detenido por el delito de desobediencia a la orden migratoria de expulsión y prohibición de ingreso.

El único delito vigente de Revilla Estrada para la Justicia es la violación de la prohibición de reingreso ya que la expulsión por extrañamiento da por finalizado el proceso judicial anterior. Por ello, Migraciones solicitó al Juzgado la retención de este peligroso narcotraficante hasta su expulsión, que se hizo efectiva este sábado a la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Bajo la gestión de Cambiemos fueron expulsados alrededor de 1.500 extranjeros que tenían sentencia firme y se encontraban cumpliendo su condena. Este proceso implica la deportación al país de origen, donde quedan libres. El requisito que fija la ley migratoria para acceder a este mecanismo es que tengan cumplida al menos la mitad de la pena.

Paraná

Este viernes informaron 726 casos de coronavirus en Entre Ríos. (Foto: ANÁLISIS)

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 611 muertes y 22.252 nuevos contagios de coronavirus.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

Deportes

Racing se aprovechó del mal presente de Ferro y le ganó a domicilio.

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

El futbolista vialense estará ante San Lorenzo en la última fecha, al igual que Enzo Copetti.

Rojo y Campuzano dieron negativo sus test y estarán para Boca ante Patronato

Jorman Campuzano superó el coronavirus y está disponible para jugar en el Grella.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Emilio Castrillón

Emilio Castrillón consiguió jubilarse con unos 764.918 pesos mensuales, a poco de iniciar el trámite en la Caja.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Tierra Bomba

Se presentarán Combo Mutante, y un espectáculo a cargo del Litoral Stand Up Comedy.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.