
En la ida, Achirense venció a Güemes por 2-1.
Social y Deportivo Achirense está a un paso de conseguir lo que busca desde el inicio de la temporada. Luego de la victoria en el encuentro de ida jugado en el Guillermo Bonnín, el equipo de Colonia Las Achiras está sólo a un empate del ascenso hacia el Torneo Federal A.
Este partido podría ser histórico para la Liga Colonense de Fútbol, ya que lograría tener dos representantes en la tercera división del fútbol argentino (ya está en esta categoría Defensores de Pronunciamiento).
El entrenador del Verde, Marcelo Molina, tiene el infortunio de no poder contar con Walter Bravo para este cotejo, ya que se fue expulsado en el partido de ida; mientras que Pablo Martel, entrenador de Güemes que tampoco podrá contar con el expulsado Raúl Zelaya, aún tiene dudas respecto al equipo que pondrá en cancha para la finalísima en el estadio Arturo Miranda.
De esta manera, el local podría disponer de: Juan Mendonca; Nicolás Monje, Jonathan Páez, Elías Orellana, Alejandro Montiel; Matías Rojas, Pablo López, Nicolás Juárez y César Montiglio; Claudio Vega y Luis Leguizamón. Aunque también probó con Fenando Maldonado por Montiel y Miguel Puntano por Leguizamón.
Achirense, en tanto, saltaría al campo con un equipo muy similar al que venció en la ida, a excepción de Bravo, que fue expulsado y sería reemplazado por Patricio Cartosio: Laureano Rustton; Gastón Valente, Rodrigo Herrera, Tomás Ramírez, Roque González; Pedro Iturbe, Nahuel Salazar, Francisco Marotti, Cartosio; Manuel Cardozo y Julio Rodríguez.
El árbitro del juego será Guido Medina, quien desde las 19 deberá impartir justicia e intermediar en un duelo en el que hay un gran premio: el ascenso.
Fuentes: Deporve y Diario Panorama.