Paraná: por las fuertes lluvias, hay dificultades en la distribución de agua potable

Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción.

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción, según se informó desde la Municipalidad de Paraná. Por esta razón, se interrumpió la producción del suministro en las plantas de calle Echeverría y avenida Ramírez. Ante esto, habrá dificultades de distribución en la red pública durante las próximas horas. El corte afectará a varias zonas de la ciudad.

La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad informó que “apenas pasado el temporal, podrá disponer de las cuadrillas en las calles para subsanar el inconveniente. La reparación demandaría una hora”.

“Desde el área se explicó que restituido el servicio, demandará varias horas reiniciar el bombeo de agua del río hacia las plantas para su producción y posteriormente, en cada centro de distribución, recuperar los niveles de reservas que permitan reiniciar el aporte de caudales a la red distribuidora, con la presión pertinente”, añadió.

“Por esto, se estima que la normalización del servicio se extenderá al menos hasta mañana por la mañana, condicionada esa perspectiva de acuerdo también con el alto consumo por la ola de calor imperante”, cerró.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.