Rechazaron el juicio abreviado para los responsables del violento asalto al corralón

El juez Elvio Garzón rechazó el acuerdo de juicio abreviado tras la presentación del acuerdo entre las partes, en la causa que se investigó el asalto al corralón de avenida Circunvalación de Paraná y donde en el hecho, casi matan a tiros al hijo del propietario. El magistrado se mostró en desacuerdo con la calificación legal por lo que no admitió un juicio abreviado y finalmente Luciano Cuatrín y Jesús Lemos serán juzgados en un juicio por jurados.

El juez Elvio Garzón debía homologar el juicio abreviado tras la presentación del acuerdo entre las partes, en la causa que se investigó el asalto al corralón de avenida Circunvalación de Paraná y donde en el hecho, casi matan a tiros al hijo del propietario. Los dos imputados admitieron su responsabilidad.

En la audiencia a principios de mes, el fiscal Mariano Budasoff había informado al magistrado del acuerdo con los abogados defensores Claudio Berón y Hugo Gemelli. Los letrados asisten a Luciano Cuatrín y Jesús Lemos, publicó Uno Entre Ríos.

En ese momento el fiscal recordó el hecho ejecutado en la mañana del 16 de julio de 2021 en Paraná, en el Corralón Almafuerte. Donde el hijo del dueño del local, y corredor inmobiliario Pablo Ferreyra, bajó de su Audi 4, y fue interceptado por dos delincuentes, que le robaron por la fuerza cerca de 30.000 dólares en efectivo que tenía en la mochila. Por la resistencia de la víctima, Lemos le efectuó seis disparos con un revólver calibre 38. Cuatrín y Lemos escaparon en un Citroen C 4.

Por la tarea policial, el fiscal logró obtener valiosa información, datos y testimonios, pero con el avance de la causa, se vivieron momentos de tensión con Ferreyra, por haber estado 20 días internado en estado crítico, en Terapia Intensiva. Tras ser sometido varias veces a intervenciones quirúrgicas, logró ser estabilizado y comenzó con una lenta recuperación, que le dejó secuelas.

Se reiteró por parte de Budasoff y de los defensores, que el acuerdo parte del reconocimiento del hecho de los dos imputados, de la pena a recibir y de la calificación penal.

De esta manera: Luciano Federico Cuatrín y Jesús Raúl Alberto Lemos acordaron ocho años y diez años y cuatro meses, respectivamente de cumplimiento efectivo en la cárcel, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa.

Finalmente este jueves el juez Garzón rechazó el pedido de juicio abreviado, por lo que los imputados serán juzgados en un juicio por jurados, Vale destacar que Lemos continúa con prisión preventiva en la cárcel de Paraná, ya que el sigue purgando una sentencia por un homicidio perpetrado en el año 2015. El aprovechó una salida transitoria para cometer el asalto y la tentativa de homicidio. En tanto Cuatrín, continúa con domiciliaria y a la espera de una nueva disposición.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Interés general