Gualeguaychú: un policía salvó la vida a un niño que se tragó una moneda

Un policía de la División de Delitos Rurales, brindó primeros auxilios a un niño de 2 años que se tragó una moneda y no podía respirar. Según el reporte enviado a ANÁLISIS, la emergencia ocurrió este lunes a las 13. El funcionario Román Altamirano aplicó la técnica “Heimlich” y logró que el niño arroje la moneda.

Los funcionarios policiales “asistieron a un padre que ingresó corriendo a la dependencia con un chiquito de 2 años. El nene se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda. Gracias al rápido accionar de los funcionarios y las maniobras de primeros auxilios realizadas por Altamirano Román, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruía las vías respiratorias. A la vez solicitaron una ambulancia al 107. Cuando la situación estuvo controlada, el vehículo trasladó al pequeño junto a su padre al Hospital Centenario”.

“Es de destacar la rápida y valiente decisión tomada por el suboficial principal Altamirano y el sargento Hugo Barzola. Fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios, en este caso Altamirano aplicó la técnica ‘Heimlich’ que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Se coloca un puño cerrado y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando otra mano sobre el puño. Luego se hace reclinar el cuerpo hacia adelante y se ejerce presión sobre el estómago”, se indicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales