Gualeguaychú: un policía salvó la vida a un niño que se tragó una moneda

Un policía de la División de Delitos Rurales, brindó primeros auxilios a un niño de 2 años que se tragó una moneda y no podía respirar. Según el reporte enviado a ANÁLISIS, la emergencia ocurrió este lunes a las 13. El funcionario Román Altamirano aplicó la técnica “Heimlich” y logró que el niño arroje la moneda.

Los funcionarios policiales “asistieron a un padre que ingresó corriendo a la dependencia con un chiquito de 2 años. El nene se encontraba con dificultad para respirar y en estado de shock emocional, debido a que se había tragado una moneda. Gracias al rápido accionar de los funcionarios y las maniobras de primeros auxilios realizadas por Altamirano Román, lograron hacerle expulsar la moneda que obstruía las vías respiratorias. A la vez solicitaron una ambulancia al 107. Cuando la situación estuvo controlada, el vehículo trasladó al pequeño junto a su padre al Hospital Centenario”.

“Es de destacar la rápida y valiente decisión tomada por el suboficial principal Altamirano y el sargento Hugo Barzola. Fruto de las constantes capacitaciones que el personal recibe en materia de primeros auxilios, en este caso Altamirano aplicó la técnica ‘Heimlich’ que consiste en abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Se coloca un puño cerrado y cuatro dedos por encima de su ombligo, en la línea media del estómago, colocando otra mano sobre el puño. Luego se hace reclinar el cuerpo hacia adelante y se ejerce presión sobre el estómago”, se indicó.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)