Por la pandemia, estiman una caída de la recaudación superior al 50% en abril

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

Durante la conferencia virtual de este jueves, Grané se refirió a las “medidas de alivio” implementadas por el gobierno provincial para el sector económico, y reconoció que la pandemia incidió “de manera muy fuerte en la recaudación”. Dijo que de las proyecciones realizadas por los equipos técnicos se espera una merma de alrededor del 50%. No obstante “la realidad de estos primeros días de abril nos indica que está por debajo de ese número, igual es provisorio, hay que esperar los vencimientos”, explicó.

Grané repasó las medidas de alcance general y específicas de alivio. Una de ellas, es la decisión de que los contribuyentes contenidos en el Régimen Simplificado categorías A y B, tributen a valor cero en abril.

“Para el resto del Régimen Simplificado también hay una medida muy importante, que es la mantención de los valores que venían tributando en 2019. Esto comprende a toda las categorías”, amplió. La postergación regirá por 60 días, es decir hasta junio. Lo mismo se determinó para las tasas redistributivas de servicio.

También se dispuso que “todas las obligaciones que vencían entre el 17 y 31 de marzo se condona multas e intereses de todos los tributos”. Además, se postergó “el vencimiento del inmobiliario rural, que son 1300 partidas cuyo vencimiento estaba previsto para la primera semana de abril”.

Grané destacó la prórroga del certificado de exención para el impuesto inmobiliario y automotor. En este sentido “sigue vigente la exención que significa beneficio económico, pero también como medida preventiva no vamos a exigir que hagan el trámite”. Esta medida beneficia a muchos jubilados que son beneficiarios de la exención.

Paralelamente se extendió “la vigencia de la presentación certificado de industrias, que vencía en mayo, hasta el 31 de julio, de manera que los sectores industriales no se vean afectados y puedan destinar su tiempo a las actividades que más los aquejan”, sostuvo.

Están también suspendidas hasta el hasta el 30 abril, las recategorizaciones y exclusiones de oficio del régimen simplificado; y por 90 días el inicio de nuevas ejecuciones fiscales.

“Estamos en contacto permanente con los colegios profesionales, las cámaras empresariales para interpretar sus necesidades, y tomamos medidas escuchándolos”, aseguró Grané.

Cuarentena comunitaria

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, explicó qué es la “cuarentena comunitaria", iniciativa que se viene evaluando a nivel nacional y que permitiría una forma de aislamiento social más flexible.

“Se refiere específicamente a que en los lugares donde haya menos circulación, como en comunas, juntas de gobierno o municipios que no sean grandes conglomerados de gente, sea más flexible la cuarentena en cuanto la circulación de gente”, expresó.

“En lugares donde la circulación sea activa e intensa del virus, no está recomendado flexibilizar la cuarentena”, advirtió el funcionario, y remarcó: “En lugares más chicos, donde se sabe que no está circulando el virus y es menos compleja la relación social entre las personas, puede tener otro grado de flexibilidad”.

En ese sentido, sostuvo que “no es lo mismo para ciudades grandes donde el aislamiento tiene que seguir estando”. Por último, el funcionario aseguró que no hay nada oficial al respecto y que el gobierno nacional, con la asesoría de expertos, es quien evaluará esa decisión.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.