Vitor pide informes sobre las obras de la Dirección Provincial de Vialidad

Esteban Vitor

Pedido de informes de Esteban Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (JxC-Paraná), pidió informes a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La solicitud fue impulsada por el legislador luego que hiciera público que el organismo tiene más de 700 millones de pesos para obras inmovilizados.

Vitor solicitó detalles sobre las obras en ejecución y sus avances, los fondos que se remiten a las zonales y la recaudación del organismo en concepto multas por infracciones de sobrecarga en las rutas y caminos provinciales.

En la nota dirigida a la directora Alicia Feltes, Vitor pidió "detalles de las obras en ejecución a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad" y que se puntualice "el grado de avance físico y ejecución financiera, especificando la fecha en que correspondió el pago del certificado, la fecha de su cancelación y los intereses generados, si correspondiera. “Queremos conocer el estado actual de la ejecución del presupuesto en obra pública y dado que no se publican los datos completos, es obligación de Vialidad brindarlos para informar a todos los entrerrianos” señaló el diputado de Cambiemos.

En relación a las declaraciones realizadas por el diputado Navarro, en la que indicaba que los fondos que existían en la cuenta de la Dirección de Vialidad correspondían a reserva de crédito presupuestario para obra en ejecución, Vitor puntualizó que es errónea esa afirmación: “Intentan confundir a la gente en vez de reconocer que se administran mal los fondos públicos. Los más de 700 millones de remanente financiero es plata disponible para gastar, luego de descontadas las reservas de crédito para las obras en desarrollo”.

Para profundizar la indagación, el diputado de Cambiemos, solicitó información sobre los Certificados de obra emitidos y de aquellos certificados con cancelación pendiente a la fecha del pedido de informe, “Si hay remanentes financieros y no se están pagando los certificados en tiempo y forma se pondría de manifiesto la ineficiencia en la administración de los fondos y eso es inadmisible” señaló Vitor.

Para clarificar la forma en la que se están distribuyendo los fondos a las Zonales de Vialidad, Vitor solicitó que se especifiquen los fondos transferidos efectivamente a cada una de las Zonales durante el 2020. “Si la plata no llega a quienes tienen la responsabilidad de mantener los caminos y se queda toda guardada en Vialidad, nunca podremos poner de pie nuestra provincia” indicó el diputado.

Finalmente, solicitó información sobre las multas por infracciones de sobrecarga en las rutas y caminos provinciales realizadas, con detalle de montos desde el 2015 hasta la fecha del pedido de informe y pidió que se detalle la relación porcentual entre las multas realizadas y la recaudación de las mismas.

Temas Relacionados: 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.