Vuelven los eventos: “Hay que adaptarse a las nuevas épocas”, afirmó el dueño de un salón

fiesta de 15

"Los festejos tradicionales se verán un poco afectados pero habrá que adaptarse a las nuevas épocas”, admitió Rivera.

El propietario de un salón de eventos de Paraná, Mario Rivera, se refirió a los nuevos protocolos del gobierno provincial para habilitar la actividad en el contexto de pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rivera confirmó que “a través de un DNU la provincia habilitó los eventos nuevamente para que al fin podamos trabajar, con muchas restricciones pero que es mejor que las manos vacías que teníamos hasta hace poco, y los clientes deberán adaptarse a eso”. “No es lo ideal, no es lo que soñaron, los festejos tradicionales se verán un poco afectados pero habrá que adaptarse a las nuevas épocas”, admitió.

Sobre los cambios por protocolo, mencionó que “lo más sustancial son dos puntos: el horario ya que a partir de ahora se comienza de tarde y hasta la 1 o 1.15 porque a las 2 de la madrugada ya no debería quedar nadie; y el baile propiamente dicho que no será más en el formato tradicional sino que se pide bailar en burbuja por mesas”.

Consultado sobre la afectación de la pandemia en el sector, remarcó que “aquellas personas que viven pura y exclusivamente de esta actividad, estuvieron parados literalmente un año y medio, salvo en un pequeño periodo entre fines de enero y principio de abril donde hubo algunas fiestas con muchas restricciones”. “Básicamente la mayor cantidad de gente lo involucra el servicio gastronómico, donde para un evento de 250 personas, trabajan cuatro o cinco cocineros y unos 20 mozos; más todo lo que involucra el flete; el abastecimiento de la materia prima de comida y bebida; los Dj´s con todo los que es el armado del evento: técnicos, los chicos que cuelgan elementos; decoradores; fotografía; es innumerable la cantidad de gente involucrada con un evento”, refirió.

En cuanto a las expectativas, indicó que “cuando se avizora una movida para restablecer la actividad la gente comienza a consultar para organizar eventos, y con mi forma y estructura de trabajo que es bien marcada y con una dinámica de trabajo, no tenemos fecha disponible”. “En un año y medio hay muchísima cantidad de eventos porque hubo que reprogramar todo el año sin actividad, teniendo que hacer hasta cuatro eventos por fin de semana. Hay cumpleaños de 15 que alquilaron antes de comenzar la pandemia y literalmente reprogramé seis fechas, y en este caso el cumpleaños reprogramado para noviembre o enero y febrero de 2022, la jovencita ya tiene 17 años cumplidos”, planteó.

“Lamentablemente no hay precedentes de esta situación, acá todos somos afectados y nadie tiene la culpa, y hay casos donde las niñas ya no quieren hacer el festejo  y se trata de buscar una vuelta pero lamentablemente la plata se fue”, advirtió.

Por otra parte, comentó que “se habla del 70% de aforo, pero la habitaciones municipales siempre son de un poquito más porque toman los metros cuadrados del salón y no contemplan lo que ocupa las mesas y sillas; pero de todos modos hay que tratar de no amontonar mucha cantidad de gente”.  

Finalmente, sostuvo que “el salón cuenta con todo lo que se está pidiendo: la cartelería, el alcohol en gel que es un mix con el servicio; hay que tratar de manejar el baile con el mayor criterio posible; modificar los horarios; y al tener el salón mucho espacio al aire libre permite dispersar a la gente, pero además se abrirán todas las aberturas para que haya mucha circulación de aire”.

Deportes

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

River-Talleres

River ganó un partido clave y dio otro paso importante a la obtención de la Liga Profesional.

En Tucumán, Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato a Atlético

Merlos dirigirá por tercera vez al equipo paranaense en la actual LPF.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".