Vuelven los eventos: “Hay que adaptarse a las nuevas épocas”, afirmó el dueño de un salón

fiesta de 15

"Los festejos tradicionales se verán un poco afectados pero habrá que adaptarse a las nuevas épocas”, admitió Rivera.

El propietario de un salón de eventos de Paraná, Mario Rivera, se refirió a los nuevos protocolos del gobierno provincial para habilitar la actividad en el contexto de pandemia.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rivera confirmó que “a través de un DNU la provincia habilitó los eventos nuevamente para que al fin podamos trabajar, con muchas restricciones pero que es mejor que las manos vacías que teníamos hasta hace poco, y los clientes deberán adaptarse a eso”. “No es lo ideal, no es lo que soñaron, los festejos tradicionales se verán un poco afectados pero habrá que adaptarse a las nuevas épocas”, admitió.

Sobre los cambios por protocolo, mencionó que “lo más sustancial son dos puntos: el horario ya que a partir de ahora se comienza de tarde y hasta la 1 o 1.15 porque a las 2 de la madrugada ya no debería quedar nadie; y el baile propiamente dicho que no será más en el formato tradicional sino que se pide bailar en burbuja por mesas”.

Consultado sobre la afectación de la pandemia en el sector, remarcó que “aquellas personas que viven pura y exclusivamente de esta actividad, estuvieron parados literalmente un año y medio, salvo en un pequeño periodo entre fines de enero y principio de abril donde hubo algunas fiestas con muchas restricciones”. “Básicamente la mayor cantidad de gente lo involucra el servicio gastronómico, donde para un evento de 250 personas, trabajan cuatro o cinco cocineros y unos 20 mozos; más todo lo que involucra el flete; el abastecimiento de la materia prima de comida y bebida; los Dj´s con todo los que es el armado del evento: técnicos, los chicos que cuelgan elementos; decoradores; fotografía; es innumerable la cantidad de gente involucrada con un evento”, refirió.

En cuanto a las expectativas, indicó que “cuando se avizora una movida para restablecer la actividad la gente comienza a consultar para organizar eventos, y con mi forma y estructura de trabajo que es bien marcada y con una dinámica de trabajo, no tenemos fecha disponible”. “En un año y medio hay muchísima cantidad de eventos porque hubo que reprogramar todo el año sin actividad, teniendo que hacer hasta cuatro eventos por fin de semana. Hay cumpleaños de 15 que alquilaron antes de comenzar la pandemia y literalmente reprogramé seis fechas, y en este caso el cumpleaños reprogramado para noviembre o enero y febrero de 2022, la jovencita ya tiene 17 años cumplidos”, planteó.

“Lamentablemente no hay precedentes de esta situación, acá todos somos afectados y nadie tiene la culpa, y hay casos donde las niñas ya no quieren hacer el festejo  y se trata de buscar una vuelta pero lamentablemente la plata se fue”, advirtió.

Por otra parte, comentó que “se habla del 70% de aforo, pero la habitaciones municipales siempre son de un poquito más porque toman los metros cuadrados del salón y no contemplan lo que ocupa las mesas y sillas; pero de todos modos hay que tratar de no amontonar mucha cantidad de gente”.  

Finalmente, sostuvo que “el salón cuenta con todo lo que se está pidiendo: la cartelería, el alcohol en gel que es un mix con el servicio; hay que tratar de manejar el baile con el mayor criterio posible; modificar los horarios; y al tener el salón mucho espacio al aire libre permite dispersar a la gente, pero además se abrirán todas las aberturas para que haya mucha circulación de aire”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer