Legislativas 2021: distribuyen las 3.355 urnas para las elecciones del domingo

Comenzó este jueves la distribución de las 3.355 urnas para las elecciones legislativas de este domingo. Debido al operativo, durante la mañana, hubo tránsito reducido sobre calle Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes de Paraná.

“Ya salió un camión con 700 urnas y cargamos otro que lleva unas 300 hacia Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y personal del Correo hace la distribución”, comunicó a Canal Once el oficial administrativo de la Secretaría Electoral, Néstor Fabián Comar.

De acuerdo a lo que anticipó, para las 14 estaba prevista la salida del último camión hacia el interior de la provincia; mientras que las urnas con destino a Paraná se cargan desde calle Urquiza.

“Las urnas de Paraná se distribuyen el domingo, el mismo día del comicio, antes de las 8; salen de la sede de la Secretaría Electoral y quedan en el depósito de Correo Argentino con la custodia del personal del Comando Electoral”, explicó al respecto.

“Cada urna contiene los padrones, útiles, cartelería y todo lo necesario para el comicio; los padrones se elaboran en la Secretaría Electoral y los útiles provienen de Buenos Aires, los que se revisan previamente para que no llegue a faltar nada”, indicó Comar.

Ante eventuales inclemencias climáticas, de acuerdo a lo que resaltó el administrativo, “se adecúan las circunstancias para que la urna llegue a destino, como corresponde, porque está todo licitado para que la distribución y recolección se haga de la mejor manera posible, así se tengan que buscar a caballo, sulky, tractor o lancha, lo que se pueda disponer en vistas de los pronósticos para darle seguridad a la población”.

En la oportunidad, Comar –quien tiene 28 años de servicio en la Secretaría Electoral- recordó la época en la que las urnas eran de madera. “Estas urnas de cartón son mucho más livianas y maniobrables; antes, si llegaban a mojarse, se tornaban pesadísimas”, comparó.

Trabajó en el operativo, personal del Poder Judicial, de Correo Argentino y del Comando Electoral, además de inspectores de Tránsito que colaboraron en la asistencia al tránsito vehicular.

“Esta elección seguramente pasará a la historia porque es la primera vez que desde un tiempo a esta parte trabajamos en burbujas, con los protocolos sanitarios y todas las prevenciones posibles; es algo nuevo y distinto, pero no menos efectivo”, aseguró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.