Bel: “Federación, Colón, Villa Elisa son los destinos más elegidos para el verano”

Sebastián Bel

Bel habló de las importantes expectativas para la temporada turística de verano.

El vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel, se refirió a las expectativas para la temporada de verano y explicó las implicancias del programa Pre Viaje.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bel explicó que “la cantidad de reservas que hay en la provincia no se debe al Pre Viaje. El Ministerio de Turismo de la Nación ya sacó el ranking de ciudades donde más reservas se hicieron, y el uso del 50% o del 70% para afiliados del PAMI se puede usar a partir del primer día que se hace el viaje, por eso creemos que vamos a tener repercusiones en la provincia luego de febrero o marzo porque la mayoría de la gente que compró con Pre Viaje es para viajes largos, de más estadías, como Patagonia o el norte del país y Entre Ríos es una de las últimas provincias elegidas”.

“En Entre Ríos vamos a tener el rebote del Pre Viaje a partir de marzo. Lo que sí ha generado el Pre Viaje es un montón de reservas y que muchos destinos estén completos; al tener la imposibilidad para salir a Uruguay o Brasil, la gente prefirió garantizar su reserva de vacaciones en la Costa Atlántica y otros destinos del país y generó su reserva. Lo que sucede en Entre Ríos es que tenemos un sistema de alojamiento diferente, de cabañas y bungalows, donde la mayoría tiene pocas unidades y son monotributistas y no les convenía a los propietarios asociarse al Pre Viaje para la venta –sí después para su utilización- porque debían hacer una super facturación y eso implicaba pasarse a responsables inscriptos, pagar Ganancias y un montón de otras cosas”, describió.

En este contexto, admitió que “se ha generado en los últimos días un aumento en las tarifas, pero más en otros lugres del país fue todavía. Está muy difícil conseguir para enero lugares de alojamiento en la Costa Atlántica, con lo cual se espera una excelente temporada y en Entre Ríos en los principales complejos turísticos, como los parques termales que tienen alojamiento o los complejos de cabañas y bungalows u hotelería que tienen más servicios, están en un nivel alto de reservas. Eso hace a la oferta y la demanda y eso hace que las tarifas hayan aumentado, sumado a que hace un año y pico que no se trabaja regularmente, más la inflación y que la gente no se puede ir a otro lugar”.

Sobre el porcentaje de aumento, afirmó que “se está evaluando y de acá hasta después de Navidad queremos ver cómo viene el tema en cuanto a los incrementos, porque nos preocupa y no nos sirve matar al turista con los precios, pero como institución llegamos hasta el umbral del privado, podemos aconsejar, asesorar o sugerir pero el tema precios es un cuestión empresarial”.

En tanto, detalló que los principales destinos elegidos en la provincia son “los que siempre se destacan: Federación, Colón, Villa Elisa, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia ha generado muchos eventos para el verano y tiene alto nivel de reservas, La Paz, Victoria”.  

En cuanto a la realidad de Paraná, consideró que “va a tener una buena temporada, si se la compara con años anteriores, pero la ciudad no tiene el registro de marca de temporada de verano”. De todos modos, opinó que “se está trabajando en eso, las inversiones que se han hecho en el Balneario municipal o el Thompson van a colaborar pero el turista no viene porque busca esto, lo que sí tiene Paraná es muy buena hotelería y mucha gente viene a disfrutar de esos servicios aunque no lo vemos recorrer la ciudad”.

“También vamos a tener turismo de tránsito, de una noche y deberíamos sumarle algunos eventos populares y fuertes como la Fiesta de Disfraces, que se hace en marzo”, aseveró.  

En este marco, sostuvo que “es necesario generar nueva opciones, hay que innovar e inventar cosas que se puedan hacer” y ejemplificó que “es una gran idea” la posibilidad de armar una Copa de Verano con clubes de fútbol de la región como Patronato, Colón, Unión, Rosario Central y otros.  “El año pasado se trajo un campeonato de vóley de buen nivel y eso es lo que Paraná podría organizar para que el verano no sea a la baja”, mencionó. 

De todos modos, comparó que “en San Juan se ha generado una especie de ciudad deportiva pero la inversión que se ha hecho de parte del Estado, en Paraná no las tenemos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.