El artista generó polémica por defender las corridas de toros.
Andrés Calamaro protagonizó un escándalo en Cali, Colombia, durante una presentación en el Arena Cañaveralejo, en la cual se refirió a las corridas de toros.
El músico agarró una chaqueta roja y la movió como si fuera un torero, la tiró al piso y dejó su micrófono. El público comenzó a abuchearlo ya que recientemente en esa ciudad votaron por prohibir las corridas de toros en Cali.
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle”, expresó Calamaro.
Tras algunos minutos de abucheos, Calamaro se fue del escenario, pero antes les dedicó un mensaje: “Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca”.
Un día después, el cantante dejó un posteo en sus redes sociales: “Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo. Si, en único razonamiento que tienen es insultar. No hay mucho más que decir”.
"Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría y luego son movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría. Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar”, siguió el artista en su descargo.
Fuente: Noticias Argentinas.