“Coqui” Torres analizó el presente de Unión: “Faltan 19 fechas y no hay que relajarse”

A la hora de poner en la balanza estos primeros 19 partidos de Unión de Santa Fe en la Primera B Nacional, el volante extremo zurdo Jorge Nicasio Torres repasó la primera parte del año futbolero, donde el elenco que dirige Fernando Husef Alí culminó segundo y en posición de ascenso directo.

“De local, tenemos un 90 y pico por ciento de efectividad. Espero que podamos continuar de esta manera el torneo que viene. Faltan 19 fechas y no hay que relajarse”, comenzó a decir el Coqui.

Sobre su rendimiento individual opinó: “Pienso que en general fue bueno. En la fecha 12 tuve la mala suerte de desgarrarme y, por suerte, ahora puedo terminar jugando, que es algo muy importante. Más allá de que todavía falta un torneo, es importante terminar segundos, sobre todo sacando la mayoría de los puntos acá como local”.

Respecto de cuánto influyeron las lesiones en esta primera mitad del campeonato de ascenso, Torres manifestó que “por suerte, ya se terminó este semestre, porque aunque estamos bien en las colocaciones pienso que tuvimos mucha mala leche con el tema de las lesiones. En la última fecha, más allá de que no jugaron varios jugadores que lo venían haciendo, quienes los reemplazaron lo hicieron bien, y esto quiere decir que no se notan tanto las ausencias de los titulares”.

Asimismo, el carrilero dijo: “Terminamos segundos y, más allá que de visitante no nos está yendo bien, lo importante es la posición. Por otra parte, sabemos que desde la fecha dos que no ganamos afuera de Santa Fe, pero a pesar de eso terminamos muy bien y se hizo la diferencia como local”.

Por otra parte, la dirigencia de Unión sigue a pleno recibiendo y realizando llamadas vinculadas con la posibilidad de reforzar el plantel de Alí de cara al primer semestre del año entrante, que marcará el final de la temporada 2009/10 del Nacional B.

Entre tantos contactos surgió un nombre que resulta más que interesante para el cuerpo técnico y los directivos rojiblancos: Adrián Peralta.

El Kily es un volante por izquierda con mucha proyección, que actualmente se desempeña en el Club Atlético Lanús y que tiene 27 años (nació en Burzaco, Buenos Aires). El técnico Luis Zubeldía no lo tiene en sus primeros planos para el elenco Granate, con lo cual Nery Pumpido y Fernando Alí ya están pensando en la posibilidad de sumarlo al plantel. Lógicamente, sólo es el comienzo de una negociación que podría darse o no, pero que de concretarse sería una muy buena oportunidad para el técnico de tener más presencia de primera en su plantel.

Peralta sería una “competencia” directa para el Coqui Torres en el puesto de volante por izquierda. De esta manera, las opciones del entrenador Alí crecerían bastante con vistas a la segunda parte del torneo.

Por otro lado, el interés de Argentinos Juniors de contratar al arquerito Luis Ojeda continúa en pie. Desde La Paternal quieren contar con el guardameta Tatengue, que en caso de irse (sería un préstamo por seis meses) marcaría la urgente salida al mercado de los dirigentes santafecinos en búsqueda de un arquero.

En su momento, sonaron Gustavo Campagnuolo y Nicolás Tauber, pero también se sumó Pablo Campodónico, informa El Litoral.

Edición Impresa