Macri recibió a Scioli y hablaron del 82 por ciento móvil, de la coparticipación y la reforma política

El presidente Mauricio Macri inició formalmente su gestión con una agenda intensa, que incluyó un acto en Exaltación de la Cruz, en donde se comprometió a terminar obras en la ruta 8. El líder de Cambiemos volvió rápidamente a Casa de Gobierno, donde recibió al ex candidato presidencial Daniel Scioli (FpV).

Scioli fue el candidato a Presidente del Frente para la Victoria que compitió contra Macri en el ballotage del 22 de noviembre. Además, fue uno de los pocos kirchneristas que se dejó ver en los actos de asunción del 10 de diciembre.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy que el desafío del nuevo Jefe de Estado, Mauricio Macri, será "buscar los puntos de encuentro" y, en ese sentido, señaló que ese es también su propio desafío.

"El desafío del Presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro", dijo Scioli en una conferencia de prensa que compartió en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras el encuentro que mantuvo con el presidente Macri.

Scioli dejó claro que "habrá un acompañamiento" también en el Congreso de la Nación, siempre que "el espíritu" de las iniciativas sea "mejorar la vida de la gente", y celebró -también- la reunión que el fin de semana mantendrá Mauricio Macri con los gobernadores.

Participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.

Scioli, se negó a hacer comentarios sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo sucedido en el marco del traspaso presidencial al evaluar que "los temas importantes son los que surgen de la agenda conjunta (con el macrismo) como resguardar el salario y el poder adquisitivo; lo demás son temas políticos y no es el momento de abordarlos".

"Yo no soy comentarista sobre lo que sucede en otros poderes del Estado, si mi presencia contribuye a dar mayor solidez voy a estar, podemos hablar, podemos convivir en la diversidad, yo sostengo mis ideas y me parece bien que se haya avanzado en eximir de ganancias a los que ganan hasta 30 mil pesos", valoró.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo -en la conferencia conjunta que brindaron en Casa de Gobierno tras el encuentro del presidente Mauricio Macri con Scioli- que "tratamos de trabajar en las coincidencias que surgieron desde la campaña, y lo seguiremos haciendo".

El jefe de Estado convocó también a Casa Rosada a otros postulantes a la Presidencia, como Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El objetivo es poder consensuar políticas de Estado sobre las cuales los dirigentes mostraron coincidencias durante la campaña electoral.

Este sábado está previsto que el mandatario reciba a gobernadores en la Quinta de Olivos, publicó Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)