Más de 2.700 personas disfrutaron del Cinemóvil durante los meses de noviembre y diciembre en toda la Provincia

Durante los meses de noviembre y diciembre la unidad Cinemóvil, idea original de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Paraná, equipada para proyectar películas en toda la geografía de la provincia visitó 10 localidades de Entre Ríos durante los meses noviembre y diciembre.

Es así que más de 2.700 niños y jóvenes de Basavilbaso, Las Cuevas, Diamante, Aldea Spazenkuter, Colonia Ensayo, Fidanza, Isletas, Rocamora, Rosario del Tala y Villaguay pudieron disfrutar del cine nacional por medio de un moderno sistema de proyección de video y amplificación de sonido.

La unidad Cinemóvil cuenta también con un grupo electrógeno que le posibilita desarrollar esta importante actividad aún en los lugares donde no existe el suministro de energía eléctrica.

El vehículo equipado con tecnología audiovisual de punta es administrado por la Subsecretaría de Cultura y cedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de un comodato firmado en el año 1998, que se renueva anualmente.

Las producciones audiovisuales son cedidas a la provincia por el INCAA, constituyendo en la actualidad una videoteca con más de 400 títulos, a los que se suman producciones de cortos y mediometrajes de realizadores entrerrianos.

Desde enero de 2005 a la fecha, se han realizado más de 270 funciones, totalizando un número de 33.000 espectadores. Siendo gratuitas todas las funciones.

En cada localidad se realizan habitualmente tres funciones diarias, en horario matutino, vespertino y nocturno. Los dos primeros horarios atienden a público infantil y adolescente, y en la función nocturna se proponen títulos para todo público, siendo siempre, la entrada libre y gratuita.

La misión es seguir difundiendo el cine a lo largo de toda la región durante el 2006, repartiendo cultura al interior y educando sanamente con unas de las mejores herramientas que ha inventado el hombre para transmitir ideas y acontecimientos históricos, entre otras cosas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.