Más de 2.700 personas disfrutaron del Cinemóvil durante los meses de noviembre y diciembre en toda la Provincia

Durante los meses de noviembre y diciembre la unidad Cinemóvil, idea original de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Paraná, equipada para proyectar películas en toda la geografía de la provincia visitó 10 localidades de Entre Ríos durante los meses noviembre y diciembre.

Es así que más de 2.700 niños y jóvenes de Basavilbaso, Las Cuevas, Diamante, Aldea Spazenkuter, Colonia Ensayo, Fidanza, Isletas, Rocamora, Rosario del Tala y Villaguay pudieron disfrutar del cine nacional por medio de un moderno sistema de proyección de video y amplificación de sonido.

La unidad Cinemóvil cuenta también con un grupo electrógeno que le posibilita desarrollar esta importante actividad aún en los lugares donde no existe el suministro de energía eléctrica.

El vehículo equipado con tecnología audiovisual de punta es administrado por la Subsecretaría de Cultura y cedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de un comodato firmado en el año 1998, que se renueva anualmente.

Las producciones audiovisuales son cedidas a la provincia por el INCAA, constituyendo en la actualidad una videoteca con más de 400 títulos, a los que se suman producciones de cortos y mediometrajes de realizadores entrerrianos.

Desde enero de 2005 a la fecha, se han realizado más de 270 funciones, totalizando un número de 33.000 espectadores. Siendo gratuitas todas las funciones.

En cada localidad se realizan habitualmente tres funciones diarias, en horario matutino, vespertino y nocturno. Los dos primeros horarios atienden a público infantil y adolescente, y en la función nocturna se proponen títulos para todo público, siendo siempre, la entrada libre y gratuita.

La misión es seguir difundiendo el cine a lo largo de toda la región durante el 2006, repartiendo cultura al interior y educando sanamente con unas de las mejores herramientas que ha inventado el hombre para transmitir ideas y acontecimientos históricos, entre otras cosas.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.