Persecución policial en Paraná culminó con una agente herida y tres hombres detenidos

Al respecto, el director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Fermín Beltzer, precisó que “a las 2.40 de la mañana, se intentó identificar un vehículo estacionado en el rulo del túnel. Al acercarse el móvil, el mismo se dio a la fuga, interceptándose en calle Churruarín. Luego, se volvió a escapar y fue detenido en Zanni y Crespo”.

Previo a ello, una mujer policía de la comisaría octava fue herida de arma de fuego en una pierna y se encuentra internada en el Hospital San Martín, mientras otros tres oficiales resultaron con heridas varias. Al ser interceptados, los presuntos delincuentes chocaron tres móviles más para intentar evadir el cerco policial que se les había impuesto en un primer momento. “En calle Churruarín y Blas Parera, habían hecho lo mismo con éxito, no así en avenida Zanni”, señaló el funcionario en declaraciones realizadas a LT 14.

Sobre el vehículo en el que se trasladaban, indicó que “esta camioneta tenía pedido de secuestro de la ciudad de Santa Fe”. Por el hecho, fueron detenidas dos personas mayores y un menor. “Están en la Alcaldía los dos mayores, y en la División Minoridad el menor”, indicó.

Por otra parte, consultado sobre el motivo de la huida, Beltzer explicó que “lo que traía el vehículo, más allá del pedido de secuestro, lo vamos a determinar con la requisa que se realizará esta mañana”.

En cuanto a la salud de la oficial, “la misma se encuentra fuera de peligro, y será trasladada a otro centro asistencial”.

Sobre la identidad de los apresados se estableció que se trata de un menor cuya identidad se mantiene en reserva y dos mayores: Santiago Bianchi, de 24 años y José Caudana, de 25, que es hermano del sujeto acusado de narcotraficante y detenido en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)