En un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura “Carlos Godina” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, esta noche se verán las caras Olimpia y Ciclista. El Azulgrana y el Verde son los inmediatos perseguidores del puntero, Sionista, y ambos elencos en las últimas temporadas son los principales animadores del certamen local y esta noche se vuelven a enfrentar luego del polémico partido que debió ser suspendido por reyerta y que se terminó jugando en circunstancias inusuales. Esta noche, en el gimnasio de calle La Rioja de Paraná y desde las 21, se juega la revancha.
La historia dice que la última vez que se enfrentaron Ciclista y Olimpia el resultado final fue un abultado 61 a 31 en favor del Verde. Por otra parte, indica que ese partido tuvo dos partes: la primera, pareja y reñida, que debió ser suspendida por reyerta y la segunda, que se disputó un mes después y resultó un hecho inédito para el básquet paranaense.
Es que en la reanudación del encuentro, Olimpia sólo pudo presentar tres jugadores (los demás estaban descalificados, expulsados y como si fuera poco se sumaban dos ausencias, una por cuestiones laborales y otra por cambio de equipo) y Ciclista cinco. En ese marco, el partido en cuestión terminó cuando recién arrancaba el segundo tiempo y el visitante se quedó con un sólo jugador en cancha.
Esta noche, en el estadio de calle La Rioja, dos de los grandes protagonistas del certamen local en los últimos años, se vuelven a enfrentar. Y más allá de la historia reciente y la polémica, el partido tiene un gran valor en sí mismo porque ambos necesitan la victoria para sostener la ilusión de alcanzar a Sionista en el primer puesto.