Un senador provincial defendió el nombramiento de su esposa en el CGE y refutó críticas de la UCR

Sonia Buttazzoni se desempeñaba en la Escuela número 2 Caudillos Federales y en la Agrotécnica número 2 Florencio Molina Campos, ambas de Federal. Desde hace dos años, la mujer estaba en uso de licencia por cuanto trabajaba como secretaria privada de su esposo, el senador provincial Eduardo Taleb. Ahora Buttazzoni fue designada como subdirectora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE).

Tras el nombramiento, la Unión Cívica Radical UCR) de Federal, expresó su más enérgico repudio a éstas prácticas de “nepotismo”. “La creación de nuevos cargos deterioran presupuestos, incrementando la burocracia y otras que caracterizan al peronismo, que solo logran el descreimiento de los ciudadanos en los dirigentes políticos y el debilitamiento de las instituciones de la República, hechos que se replican en todos los niveles”, criticaron.

Luego del comunicado radical en contra de la designación de Butazzoni, el senador Eduardo Taleb consideró al escrito como “irrespetuoso, desubicado y fuera de lugar”.

Al hablar en LRM 910 Radio Integración de Federal, el senador se refirió al comunicado que hizo público la UCR local. Defendió la designación de su esposa en un cargo del CGE. Aseguró que “servirá a resolver inconvenientes que existen dentro de las instituciones educativas”. “Siempre se encuentra la voz en contra de aquellos que lo hacen por celos, por envidia, o por maldad”, retrucó el legislador y apuntó de esa manera contra Juan Carlos Lucchessi y Pablo Frutos. Además, defendió su participación en la reforma tributaria votada a fines de diciembre y reprochó que estos dirigentes “están en contra de que los trabajadores puedan recibir los aumentos que se merecen”.

“Me parece que está totalmente fuera de lugar que hicieron, que es un tanto irrespetuoso, porque se olvidan los dirigentes de la Unión Cívica Radical, y puntualmente Lucchessi y Frutos, cuando ellos tuvieron funcionarios dentro de la estructura del CGE, para el resto de la comunidad, y sobre todo de la comunidad docente, era una posibilidad más que se brindaba para que un federalense esté ocupando un lugar dentro de la estructura gubernamental y ayude de esa manera a resolver los inconvenientes que existen dentro de las instituciones”, y agregó “hoy hay una persona más de Federal que bien puede servir no solo para acompañar la gestión del gobierno provincial, que conduce nuestro gobernador, la gestión de la cartera educativa que conduce el ministro Eduardo Lauritto y la presidenta del CGE Claudia Vallori, sino también para apoyar a los federalenses que teniendo a alguien de Federal dentro de la estructura del Consejo, se facilitan muchas cosas, por eso me parece desubicado, irrespetuoso y fuera de lugar las declaraciones que hacen”.

El senador oficialista apuntó también a las críticas de la UCR por haber votado la reforma a la ley tributaria provincial, a fines del año pasado. “Ya que es una ley que tiene por objeto que la provincia tenga los recursos necesarios para poder afrontar los aumentos salariales para los trabajadores”, argumentó y observó que “los radicales están en contra de que los trabajadores puedan recibir los aumentos que se merecen”.

“No estamos hablando de saqueos a la gente, estamos hablando de recursos genuinos para poder hacer frente a reclamos de los trabajadores”, dijo e insistió: “Los amigos radicales están en contra de que los trabajadores reciban un aumento. Yo me siento orgulloso en esa decisión para beneficiar al conjunto de los trabajadores, porque yo no formé parte en ningún momento de la toma de decisiones que apuntaron a disminuir el sueldo a los trabajadores, a crear los bonos federales que servían como moneda, y no he sido parte de un gobierno que ha generado condiciones de hiperinflación y de súper devaluación de la moneda nacional”.

Taleb dijo sentirse “orgulloso de pertenecer a un gobierno que ha sido considerado por el voto mayoritario de la gente, como el mejor que ha tenido Entre Ríos en décadas”.

Más adelante declaró que “fueron totalmente distintas, antagónicas, las decisiones que ellos tomaron cuando estaban en el gobierno, porque se olvida Lucchessi que él fue legislador cuando se aprobó la ley de bonos federales, y cuando se impidió que se le hiciera juicio político al gobernador (Sergio) Montiel; así que tienen unos cuantos muertos en el placar como para poder salir a decir las cosas que están diciendo, por el nombramiento de una profesora del departamento Federal, que tampoco es un cargo inventado como dicen”.

El legislador, que es presidente de la Comisión de Educación y Cultura, aclaró que no es “juez y parte”, sino que es “parte de un proyecto político en el cual mi opinión cuenta”. Justificó la designación de su esposa, Sonia Butazzoni, “porque el cargo es técnico-político, y que tiene ciertos requerimientos que los reúne totalmente, y además porque tiene el compromiso político, y ha tenido la participación suficiente como para merecer el puesto”.

Eduardo Taleb aseguró que el comunicado radical, además de Lucchessi y Frutos, tiene que haber sido decidido por unos pocos, y que no representa el sentimiento de los radicales de Federal. “Siempre se encuentra la voz en contra de aquellos que lo hacen por celos, por envidia, o por maldad”.

En otro tramo de la nota, Taleb dijo que “probablemente haya otros federalenses en condiciones de haber sido propuestos también, pero desde lo técnico, desde lo docente, desde lo pedagógico, y con capacidades para poder desempeñarse en ese rol, pero con el compromiso político no tantos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leonel Pernía dominó la tanda comunitaria del TC2000 en Concordia

El tandilense fue el más veloz y ratificó porqué es el campeón de la categoría. (Foto: TC2000)

El entrerriano Jabes Saralegui se afianza en Boca, que no contará con “Equi” Fernández

Tras una destacada labor en el superclásico, el ramirense es una de las piezas del mediocampo boquense.

TC Pista Mouras: el villaguayense Juan Pablo Guiffrey fue el más veloz de los ensayos

El piloto entrerriano ganó las primeras dos fechas en La Plata, donde este viernes volvió a destacarse. (Foto: ACTC)

El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

Marcos Senesi, volverá a vestir la camiseta de la selección argentina.

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Schneider

Alejandro Schneider fue reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y comenzó su tercer mandato.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.