Werner y el toque del ‘Pato’ Silva: “No tenía necesidad de hacer eso, creo que fue un poco de mala leche”

El piloto paranaense Mariano Werner tuvo un fin de semana redondo, hasta el domingo. Es que en el primer día de actividad en pista, Marianito clavó el número uno mientras el sábado, la lluvia lo ayudó para quedarse con la pole definitiva.

El día de la final estaba todo dado para que el auto que lleva el número dos sea el gran protagonista de la jornada. Pero en la primera vuelta de la primera batería, sufrió un toque con Juan Manuel Silva y por ese motivo tuvo que largar último en la final.

Una remontada, cómo a él le gusta, equiparando su actitud demostrada en algunas carreras de la temporada 2013, cuando debía largar último por una sanción impuesta por la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC) al equipo de Hugo Cuervo, lo dejó en la posición 21, luego de largar 43.

A pesar de ello, el entrerriano se fue amargado, por considerar que no pudo cumplir con el público paranaense y darle una victoria a su gente. “Teníamos un buen auto, contundente. De no haber existido el toque de la serie, hubiéramos estado adelante, es más, en la remontada de la batería hicimos todos los record de vuelta que había, una pena por eso”, declaró Werner en declaraciones a El Diario.

En referencia al rendimiento del auto en pista, el piloto del equipo Gabriel Werner Competición, sostuvo: “Está firme. Pudimos avanzar del puesto 40 y pico al 20, en un circuito que es muy difícil el sobrepaso, además hubo pocos quedos y roces. Me voy con un sabor amargo, porque sabíamos que estábamos para devolver a la gente todo lo que nos dio, pero el toque de la serie nos complicó todo”.

En la primera serie Mariano se tocó con Juan Manuel Silva, se fue al pasto y perdió posiciones, lo que determinó que tenga que largar 43 en la final. “No tengo mucho que decir, fui hasta el borde de lo permitido y creo que era la primera vez, no tenía necesidad de hacer lo que hizo, fue un poco de mala leche, pero más allá de eso son situaciones”.

Y añadió: “Si hubiera sido la segunda vez que lo hacía estaba en su derecho porque le barro la pista, pero no está bueno que a 200 kilómetros por hora te ponga de costado en plena recta. Pero ya está, fin para mí”, explicó en referencia a Silva

Y agregó: “No estoy caliente, digo lo que siento, me parece que soy el que más habla de las situaciones estas, me parece que ya está y algún día le puede pasar a él”, concluyó Werner hablando de la maniobra polémica con el Pato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentinos Juniors se despidió con una victoria de la Copa Sudamericana

El "Bicho" se impuso 2 a 1 en La Paternal ante Nacional de Paraguay.

En Uruguay, Rosario Central perdió con Peñarol y quedó afuera de la Copa Libertadores

El "Canalla" se despidió en Montevideo de la Libertadores y ahora deberá pensar en la Sudamericana.

Independiente consiguió DT: llegó a un acuerdo de palabra con Nicolás Larcamón

El entrenador argentino tendrá su primera experiencia en el país, tras dirigir en México, Venezuela, Chile y Brasil.

Patronato ganó en Oro Verde y mantuvo su liderazgo en la Liga Paranaense de Fútbol

El "Santo" festejó con goles de Brian Micelli (dos) y Joaquín Barolín. (Foto: Prensa Patronato).

Tras recibir un plan de obras, la ACTC habilitó el autódromo Ciudad de Paraná

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, nuevamente habilitado para recibir a las categorías de la ACTC.

Tenis: Navone y Etcheverry avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros

Mariano Navone hizo historia al ser el primer preclasificado en la Era Abierta al cuadro principal de un Grand Slam y ganar.

Básquet: los U15 cerraron la primera fase de la Liga Provincial Masculina

Santa Rosa de Chajarí será uno de los anfitriones de los triangulares del sábado.

Pekerman

Hugo Tocalli llamó al entrerriano José Néstor Pekerman para que sea el DT de Independiente.

N. Bonelli

Nicolás Bonelli quedó con sensaciones encontradas tras la carrera del fin de semana en Concepción del Uruguay.