Werner y el toque del ‘Pato’ Silva: “No tenía necesidad de hacer eso, creo que fue un poco de mala leche”

El piloto paranaense Mariano Werner tuvo un fin de semana redondo, hasta el domingo. Es que en el primer día de actividad en pista, Marianito clavó el número uno mientras el sábado, la lluvia lo ayudó para quedarse con la pole definitiva.

El día de la final estaba todo dado para que el auto que lleva el número dos sea el gran protagonista de la jornada. Pero en la primera vuelta de la primera batería, sufrió un toque con Juan Manuel Silva y por ese motivo tuvo que largar último en la final.

Una remontada, cómo a él le gusta, equiparando su actitud demostrada en algunas carreras de la temporada 2013, cuando debía largar último por una sanción impuesta por la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC) al equipo de Hugo Cuervo, lo dejó en la posición 21, luego de largar 43.

A pesar de ello, el entrerriano se fue amargado, por considerar que no pudo cumplir con el público paranaense y darle una victoria a su gente. “Teníamos un buen auto, contundente. De no haber existido el toque de la serie, hubiéramos estado adelante, es más, en la remontada de la batería hicimos todos los record de vuelta que había, una pena por eso”, declaró Werner en declaraciones a El Diario.

En referencia al rendimiento del auto en pista, el piloto del equipo Gabriel Werner Competición, sostuvo: “Está firme. Pudimos avanzar del puesto 40 y pico al 20, en un circuito que es muy difícil el sobrepaso, además hubo pocos quedos y roces. Me voy con un sabor amargo, porque sabíamos que estábamos para devolver a la gente todo lo que nos dio, pero el toque de la serie nos complicó todo”.

En la primera serie Mariano se tocó con Juan Manuel Silva, se fue al pasto y perdió posiciones, lo que determinó que tenga que largar 43 en la final. “No tengo mucho que decir, fui hasta el borde de lo permitido y creo que era la primera vez, no tenía necesidad de hacer lo que hizo, fue un poco de mala leche, pero más allá de eso son situaciones”.

Y añadió: “Si hubiera sido la segunda vez que lo hacía estaba en su derecho porque le barro la pista, pero no está bueno que a 200 kilómetros por hora te ponga de costado en plena recta. Pero ya está, fin para mí”, explicó en referencia a Silva

Y agregó: “No estoy caliente, digo lo que siento, me parece que soy el que más habla de las situaciones estas, me parece que ya está y algún día le puede pasar a él”, concluyó Werner hablando de la maniobra polémica con el Pato.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.