La Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes se hará en formato virtual

Fiesta Nacional del Chamamé

La transmisión consistirá en un compilado de espectáculos que conformaron la programación de la última década y que repasan la historia de la Fiesta Grande.

Con una grilla integrada por más de 200 artistas, comienza el viernes el festival virtual del chamamé, en el que se transmitirán espectáculos de música y baile que conformaron la programación de la última década de la Fiesta Grande. De esta manera, Corrientes intenta mantener vivo el espíritu de su celebración más importante mientras espera que se den las condiciones sanitarias necesarias para el regreso presencial de un espectáculo tan convocante. Los shows se transmitirán a partir de las 22 y el material se compartirá con todas las provincias que deseen tomar la señal satelital emitida desde Corrientes.

El viernes 15 de enero debía comenzar en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la edición 2021 de la Fiesta Nacional del Chamamé, pero la pandemia de covid-19 obligó al Gobierno de Corrientes a frenar la celebración hasta que estén dadas las condiciones sanitarias. No obstante, durante las diez jornadas en que debía realizarse esta actividad cultural, habrá chamamé en distintos canales de televisión y también en las redes sociales del Gobierno provincial.

Así es que el festival virtual se extenderá ininterrumpidamente hasta el domingo 24, con una grilla que buscó incluir a la mayor cantidad de artistas de toda la geografía chamamecera nacional, así como de Paraguay y de Brasil, de las últimas 10 ediciones de la fiesta considerada como la vidriera mundial del género.

“La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la “nación chamamecera” a lo largo de esos años, los cuales serán distribuidos en diez días de programación”, anticiparon desde la organización del festival.

También como parte de los festejos por la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se habilitó la muestra “Sensación chamamé” en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes. Exposición de fotografías de Mónica Lena que también da cuenta de momentos inolvidables de la Fiesta del Chamamé.

Los artistas

Para el festival virtual de chamamé se diagramó una lista con más de 200 artistas, entre los que se encuentran correntinos, chaqueños, entrerrianos, formoseños, santafesinos, misioneros, de Buenos Aires y otros tantos puntos del país, además de los invitados de Brasil y Paraguay que cada año tienen un lugar central en la gran celebración chamamecera.

No faltarán los grandes representantes del género, como es el caso de Amandayé, Los de Imaguaré, Bocha Sheridan, Las Hermanas Vera, Ofelia Leiva, Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Rudi y Nini Flores, Los Alonsitos, entre muchos más.
En los próximos días se difundirá la programación completa con todos los artistas que formarán parte de esta atractiva e imperdible propuesta chamamecera.

Fuente: El Once

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.