La Asociación Civil Teatro del Bardo realizó recambio de autoridades

Teatro

La Asociación Civil Teatro del Bardo de Paraná, que tiene 10 años de trabajo donde llevan adelante proyectos artísticos y pedagógicos, realizó el martes 2 de febrero el cambio de autoridades de su Comisión.

La Asociación Civil Teatro del Bardo de Paraná, que tiene 10 años de trabajo donde llevan adelante proyectos artísticos y pedagógicos, realizó el martes 2 de febrero el cambio de autoridades de su comisión. En este sentido, Valeria Folini asumió como presidenta; Gabriela Trevisani como secretaria; como protesorera, Marisa Grassi, y finalmente como vocal, Ana Marina Romero. Estas últimas son integrantes jóvenes que se sumaron hace aproximadamente tres años.

La Asociación surgió en 2010 con el objeto de que los artistas tuvieran un espacio donde canalizar y proyectar propuestas artísticas y a su vez, relacionarse con otros actores de la sociedad.

Su presidenta, Valeria Folini, indicó: “En esta oportunidad se consensuó que en la conformación de la comisión hubiera una fuerte presencia femenina”.

Asimismo, Folini sostuvo que la Asociación es una espacio de matriz matriarcal y feminista, por lo cual se trabaja desde una mirada no verticalista y donde el objetivo es que el poder no se ejerza de arriba hacia abajo.

En otras palabras, los cargos o funciones son cuestiones que se cumplen para estar sujetos al marco normativo de una comisión pero en definitiva “entre todos trabajamos tanto en lo que nos concierne bajo el rol designado como así también realizamos otras actividades que quizás no son propias al cargo” afirmó.

En esta línea, la presidenta dejó en claro que la institución intenta ser horizontal y que se escuchen las voces de todos y todas.

Valeria Folini, nueva presidenta de Teatro del Bardo. 

Apuestas para este 2021

Este año se dará continuidad a la Escuela del Bardo, como una forma de seguir trabajando desde lo pedagógico. Acerca de este espacio Folini indicó que en 2020 se volvió un refugio para los artistas ya que les permitió continuar compartiendo experiencias pese a la pandemia.

Consecuentemente, agregó: “Vamos a poner hincapié en reforzar todas las actividades de la Escuela por su gran valor en la enseñanza”

Para 2021 también se tiene previsto estrenar obras, reestrenar otras y reponer otros espectáculos.

Fuente: Uno Entre Ríos 

 

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)