Sección

Patronato ganó en su primera prueba

El Rojinegro anotó por medio de Gabriel Ávalos.

Este sábado por la mañana Patronato venció 1-0 a la reserva de Unión en un amistoso. Gabriel Ávalos, que sólo jugó un tiempo, anotó el único gol. Debutaron Leandro Marín y Lucas Mancinelli.

                           

Comenzó el camino para Patronato dentro de su pretemporada. El rival fue la reserva de Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Para esta primera prueba, Mario Sciacqua contó con dos de sus siete incorporaciones para la temporada entrante. Tanto Leandro Marín como Lucas Mancinelli estuvieron desde el arranque en el equipo que paró el entrenador.

El equipo salió al campo con: Federico Costa; Marín, Walter Andrade, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Mancinelli, Santiago Briñone, Damián Lemos, Lautaro Comás; José Barreto y Gabriel Ávalos.

En frente, la formación del Tatengue tuvo a: Alan Sosa; Federico Vera, Lautaro Zin, Lucas Samaniego, Diego Esquivel; Tobías Macies, Martín Caballo, Leonel Bucca, Imanol Machuca; Lisandro Tablada y Federico Peralta.

A lo largo de los primeros 35 minutos se vio una propuesta del Patrón intentando jugar al pelotazo hacia Gabriel Ávalos para atacar la segunda pelota, tal como finalizó la temporada pasada. En ese contexto hubo poca generación salvo a partir de los 10 minutos, cuando el Rojinegro merodeó el área y logró ponerse en ventaja.

Fue a los 14, luego de una mala salida del fondo de la visita en la que Ávalos cortó un pase, entró al área, se sacó una marca de encima y definió alto al palo izquierdo del arquero. Fue el 1-0 y todo lo que ocurrió en la primera mitad, de escaso vuelo futbolístico.

En el complemento, Sciacqua introdujo numerosas variantes. Tuvieron su posibilidad Dalmiro Dettler, Luis Vázquez, Brian Nievas, Juan Galetto, Martín Aruga y Gabriel Schvindt entre otros futbolistas. También ingresó Gabriel Carabajal, que sumó minutos en esta mitad del juego.

Pese a que resulta difícil de evaluar por la gran cantidad de variantes en el equipo local (sólo se mantuvo Costa), la realidad es que el juego del equipo fue más ofensivo y pudo haber ampliado la diferencia, aunque al mismo tiempo fue un poco más flojo en defensa -sobre todo en el final, tras la salida de Marín-.

Vale destacar que en el complemento el DT probó con Mancinelli por el lateral derecho, Marín como zaguero junto a Andrade y Comas como volante por derecha. Estos cambios pueden ser importantes para el desarrollo de la temporada, por la versatilidad de algunos futbolistas.

Con el final del partido llegó el cierre de la segunda semana de trabajo para el Rojinegro, al que se le viene la parte más dura de la pretemporada, al mismo tiempo que espera la llegada de sus nuevos refuerzos.

Edición Impresa